Nacional venció a Tolima y quedó a un punto del líder Santa Fe

El equipo verde se impuso 2-0 con goles de Diego Peralta y Fernando Uribe.

Archivo El Espectador

Atlético Nacional derrotó en casa 2-0 a Deportes Tolima, en el cierre de la quinta jornada de la Liga Postobón.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, que habían perdido en la cuarta fecha ante Millonarios en Bogotá, se impusieron 2-0 con anotaciones de Diego Peralta y Fernando Uribe, en los minutos 13 y 64.

“Es importante seguir con la misma intensidad y las mismas ganas con las que conseguimos los títulos el año anterior. Creo que vamos por buen camino y en la parte personal tengo que seguir demostrando que estoy bien preparado y listo para cuando me toque jugar”, aseguró el autor del segundo gol.

El equipo local dominó gran parte de las acciones en el Atanasio Girardot, especialmente en el primer tiempo. En la parte complementaria Tolima presionó un poco más, pero la expulsión de Félix Noguera sentenció el partido a favor de los locales. 

Con este resultado Nacional es segundo en tabla de posiciones con 12 puntos, uno menos que el líder, Independiente Santa Fe.

Alineaciones:

Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Diego Peralta, Oscar Murillo, Farid Díaz, César Quintero (Orlando Berrío), Alex Mejía, John Valoy, Wilder Guisao (Stefan Medina), Sherman Cárdenas (Sebastián Pérez) y Fernando Uribe.

Tolima: Luis Estacio; Diego Delgado, Dávinson Monsalve, Juan Quiñones, Félix Noguera; Wilmae Barrios, David Silva (John Valencia), John Hurtado, Danovis Banguero; Yimmy Chará y Jhonny Cano (Yesús Cabrera).

Amonestados:

Tolima: Monsalve y Silva.

Nacional: Pérez y Mejía.

Expulsados:

Tolima: Félix Noguera.