Nacional volvió al triunfo frente al Once Caldas

Con gol de Jefferson Duque, el cuadro verdolaga venció 1-0 al Once Caldas en Manizales.

Cortesía ligapostobon.com.co

Nacional gana hasta con suplentes. El cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio sigue cabalgando en esta Liga Postobón y esta vez con un equipo mixto derrotó 1-0 al Once Caldas y llegó a 36 puntos en la tabla de posiciones, a 10 del segundo que es el Deportivo Pasto.

El que comenzó con la iniciativa del juego fue el conjunto local, luego de un cabezazo de Heriberto Mena que pasó por encima del horizontal. Nacional esperaba, mientras que los dirigidos por Santiago Escobar insistían en ataque.

Al minuto 13 Jefferson Duque abrió el marcador y desde ahí el juego se equilibró en favor de los paisas de Medellín.

Aunque el Caldas intentó en varias oportunidades, ‘Neko’ Martínez y la defensa verdolaga siempre respondieron.

Al minuto treinta el arquero José Fernando Cuadrado evitó un gol claro de Nacional, luego de ganarle un mano a mano a Jefferson Duque.

En el segundo tiempo el partido siguió igual, sin embargo al minuto 77 el Caldas se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Jonathan Lopera por doble amarilla. Dos minutos después el cuadro verdolaga también quedaría con 10 tras la expulsión de Diego Peralta, también por doble amarilla.

Nacional manejó bien el partido y el cuadro local nunca reaccionó por lo que los tres puntos fueron para los verdes que siguen con un ritmo increíble en la Liga Postobon.