Nacional y Millonarios jugarán la final de la Copa Colombia

Los embajadores serán locales el próximo miércoles 23 de octubre y el título se definirá el 6 de noviembre en Medellín.

Redacción Deportiva
17 de octubre de 2013 - 02:54 a. m.
Sherman Cárdenas (izq.) y Dayro Moreno, las figuras de verdes y azules.
Sherman Cárdenas (izq.) y Dayro Moreno, las figuras de verdes y azules.

Para alquilar balcón. Así será la final de la Copa Postobón, torneo que reúne a los clubes de primera y segunda división en Colombia y que en esta edición disputarán dos de los clubes más galardonados de nuestro balompié, Millonarios y Atlético Nacional.

En los partidos de vuelta de las semifinales, embajadores y verdolagas aprovecharon la ventaja que habían logrado en la ida y superaron en el marcador global a Real Cartagena y Alianza Petrolera, respectivamente.

Millonarios, en una pobrísima presentación, cayó 2-0 en su visita al estadio Jaime Morón, de la capital de Bolívar, pero clasificó porque se había ganado 6-1 el domingo, en El Campín. La figura del compromiso fue Yorleys Mena, quien anotó los goles de los cartageneros y generó al menos tres opciones claras más, aunque también desperdició un penalti. 

El primer tanto lo hizo precisamente desde el punto de los 12 metros, a los 21 minutos de juego, tras una falta inexistente de Leonard Vásquez. Y aumentó la cuenta en la etapa complementaria, con un toque sutil, ante centro desde el costado de Luis Eduardo Caravallo.

Nacional, por su parte, ganó 1-0 en casa, con gol de penalti de John Freddy Pajoy. El técnico Juan Carlos Osorio siguió con la rotación de su nómina y les dio descanso a varios de los habituales titulares, pero su equipo no tuvo problemas para avanzar, pues se había impuesto 2-0 el sábado, en Floridablanca.

Será la primera vez que azules y verdes se enfrenten en una final directa en un torneo de Dimayor. Y aunque los antioqueños llegan en un mejor momento futbolístico, pues han logrado excelentes resultados tanto en Copa como en Liga local y Copa Sudamericana, el duelo es de pronóstico reservado.

Ambos equipos ya saben lo que es ganar recientemente el torneo, que en su nueva etapa, desde 2008, ha coronado consecutivamente a Equidad, Santa Fe, Deportivo Cali, Millonarios y Nacional.

El partido de ida se disputará el próximo miércoles en el estadio El Campín de Bogotá y la vuelta está programada para el 6 de noviembre en el Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar