Nacional y Santa Fe empataron en la ida de las semifinales de la Copa Águila

Igualaron 1-1 y definirán uno de los finalistas del certamen el jueves 13 de octubre.

Club Atlético Nacional Oficial.

Como es costumbre en los últimos partidos de Independiente Santa Fe, Jonathan Gómez anotó. Esta vez lo hizo de penal al minuto 43, después de que el árbitro Juan Pontón sancionara penal a favor del equipo cardenal. El argentino lo cambió con gol picando la pelota a lo Panenka.

Atlético Nacional no quería perder este miércoles en su casa, el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el compromiso de ida de la semifinal de la Copa Águila. Salió en busca del empate en el segundo tiempo y lo consiguió. Al 62’ de juego, después de varios rebotes dentro del área visitante, Arley Rodríguez concretó el 1-1 definitivo.

“Tácticamente el juego me gustó, los tuvimos controlados, fue un buen primer tiempo. Veníamos de un golpe muy duro en Asunción, el resultado de hoy nos levanta anímicamente. Me gustó el orden y la rapidez que el equipo mostró, quizás nos faltó aprovechar los espacios en el segundo tiempo”, expresó Gustavo Costas, entrenador de Santa Fe, finalizado el partido. (Más de deportes, aquí)

Con la igualdad, Nacional y Santa Fe deberán definir uno de los finalistas del certamen que reúne a todos los clubes del fútbol profesional colombiano el jueves 13 de octubre, en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, cuando se enfrenten en el encuentro de vuelta.

El vencedor de la llave entre verdolagas y cardenales disputará la final de la Copa Águila contra el elenco que salga triunfante en la serie que conforman Deportes Tolima y Atlético Júnior, que este martes igualaron 0-0.

Alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Edwin Velasco; Matheus Uribe, Diego Arias, Juan Pablo Nieto; Jhon Edison Mosquera, Arley Rodríguez y Miguel Ángel Borja.
Director técnico: Reinaldo Rueda.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, Horacio Salaberry, Javier López; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Dairon Mosquera, Carlos Arboleda, Jonatan Gómez; Anderson Plata y Humberto Osorio Botello.
Director técnico: Gustavo Costas.