'Neco' Martínez se lesionó y estará un mes alejado de las canchas

El arquero de la selección Colombia y de Once Caldas sufrió una pequeña rotura en el menisco.

El cuerpo médico del Once Caldas confirmó este viernes que Luis ‘Neco’ Martínez estará ausente de las canchas, al menos por un mes.

El doctor Carlos Alberto Osorio explicó que el arquero fue sometido a un diagnóstico luego de presentar molestias en la rodilla izquierda. El resultado: pequeña rotura en el menisco de dicha articulación.

"La lesión no es grave y Luis no podrá actuar antes de un mes", precisó el galeno este viernes.

"Siento dolor desde hace varios días en la rodilla izquierda y ahora el doctor Osorio me confirmó que me someterá a una artroscopia", declaró por su parte Martínez en charla con los medios tras la revisión médica.

Dicha lesión abre la puerta para la convocatoria de un nuevo arquero a la selección Colombia, toda vez que Martínez venía siendo el suplente regular de David Ospina y de hecho fue el titular en los compromisos de Copa América, precisamente por una lesión del guardameta antioqueño. En esa ocasión Nelson Ramos, de Millonarios, fue el arquero alterno.

El seleccionador nacional, Leonel Álvarez, dará a conocer el próximo 29 de septiembre la convocatoria para los partidos de eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Colombia debutará en dicha eliminatoria el 11 de octubre cuando visite a Bolivia en La Paz. Un mes más tarde recibirá a Venezuela y Argentina en Barranquilla.