Nicole Regnier recibe amenazas por decidir jugar con América de Cali

Los dirigentes del fútbol colombiano rechazan los insultos que ha recibido la deportista.

Nicole Regnier, delantera del América de Cali.

Nicole Regnier denunció el fin de semana que sigue recibiendo insultos y amenazas tras haber tomado la decisión de jugar con el equipo femenino del América de Cali. La futbolista, que en ocasiones anteriores afirmó ser hincha del Deportivo Cali, en una entrevista reconoció que su ciclo como hincha del cuadro azucarero había terminado, lo que generó una ola de intolerancia por redes sociales. “Es necesario que haya tolerancia, el fútbol es mi vida, mi sueño y el América fue el equipo que me contrató”, señaló la delantera, quien se encuentra muy golpeada por los insultos.

 

Ahora inicia mi ciclo como jugadora profesional del América. Estoy muy agradecida y honrada por la oportunidad que me dieron de ser parte de este gran proyecto y de representar a mi ciudad. Voy a darlo todo por este equipo, voy a dejar el alma en cada partido y en cada entrenamiento, y buscaré aportar para que la Liga Profesional Femenina, que es un sueño hecho realidad para todas las futbolistas de Colombia, sea un éxito. Las generaciones que vienen lo merecen. El Deportivo Cali siempre estará en mi corazón. Los sentimientos por el equipo del que se es hincha no desaparecen. El cariño por la hinchada tampoco. En Cali y en el país entero hay muchísimo talento, así que los invito a todos a que apoyemos juntos esta iniciativa de la Dimayor, sin importar de qué equipo sean hinchas. Un abrazo grande a las hinchadas caleñas, a las hinchadas de todo el país. Hoy es un gran día. Hoy se empieza a escribir un nuevo capítulo en el deporte colombiano. Nos vemos esta noche en Cartagena para el lanzamiento oficial de la Liga Profesional Femenina. Los quiero mucho. #LigaProfesionalFemenina #LPF #VamosAmerica !!!

Una foto publicada por Nicole Regnier (@nicoleregnier11) el

Por este motivo, dirigentes del fútbol colombiano han mostrado rechazo ante estos hechos. “Le hemos brindado todas las garantías para que ningún vándalo no la vaya a atacar”, indicó Tulio Gómez, presidente de América de Cali. “Pero lo más importante es crear conciencia que los hinchas del Cali y del América no son enemigos. Tenemos que erradicar la violencia, estamos en época de paz y ésta empieza por uno mismo. Necesitamos que las hinchadas hagan un pacto de no agresión, de convivencia y de armonía”, añadió el máximo dirigente del equipo escarlata.

Gómez también resaltó que Nicole como jugadora profesional tiene que responder ante el equipo que la contrató. “Ella no rechazó al Cali, simplemente el equipo no le hizo ninguna oferta y optó por jugar con nosotros”, afirmó. “Ella está preocupada por haberse encontrado con esa situación. Pero hoy por hoy es el América el que le va a pagar y por este equipo dará todo, eso no le va a quitar el amor que tiene por el Cali”, precisó Tulio Gómez.

 

Arranco esto con todooo!! Ya preparándonos fuerte con @americadecalisa !

Una foto publicada por Nicole Regnier (@nicoleregnier11) el

Por su parte, la Dimayor en un comunicado rechazó “con vehemencia” las amenazas que recibió la jugadora. “Rechazamos estos actos que propician la violencia, y consideramos que el fútbol debe seguir siendo un escenario de paz, convivencia y unión entre los colombianos, sin generar odios ni rencores, que puedan desencadenar en lamentables tragedias”, indicó la entidad. “Nos sorprende que unos mal llamados hinchas puedan amenazar y agredir a una profesional como Nicole Regnier, quien es ícono de la Selección Colombia Femenina, y que se unió al América de Cali, con el objetivo seguir construyendo su carrera, y brindarles alegrías a los aficionados que asistirán a los estadios del país a partir de 2017 para disfrutar con la Liga Femenina Águila”, precisó la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Temas relacionados