Nicole Regnier y Catalina Usme reforzarán al América de Cali

Las jugadoras colombianas harán parte del equipo femenino que participará en la liga profesional de fútbol en 2017.

Nicole Regnier y Catalina Usme jugarán en América de Cali para el próximo año. / Página oficial del América de Cali

Este viernes América de Cali por medio de un comunicado, dio a conocer que las jugadoras colombianas Nicole Regnier y Catalina Usme harán parte de su plantilla para el próximo año. La liga femenina profesional colombiana, comenzará en marzo. Hasta la fecha ya hay 21 equipos confirmados.

Tanto Regnier como Usme firmaron con el cuadro escarlata por un año inicialmente. Las jugadoras hicieron parte del proceso de la selección Colombia, dirigida por Felipe Taborda, que culiminó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“En un esfuerzo conjunto entre el Presidente y la vicepresidenta, Marcela Gómez, se ha logrado cerrar los fichajes de Catalina Usme, una de las mejores jugadoras del país y goleadora histórica de la Selección, y la vallecaucana Nicole Regnier, una de las grandes promesas del país, que viene de jugar dos temporadas en Europa”, aseguró el equipo en su escrito.

El onceno sigue trabajando con el objetivo de ser protagonista en la liga femenina de fútbol, que iniciará el próximo año. Con estas dos jugadoras, ya son cuatro los refuerzos que están a cargo del técnico Néstor Abadía. Las directivas ratificaron que continuarán en gestiones para cerrar otros importantes fichajes.

Para esta nueva etapa, el cuadro caleño aseguró que se basan en “la idea de conformar un equipo ganador que consiga títulos y que sea fiel al juego talentoso que identifica al balompié vallecaucano. Ampliando de esta manera, por medio del fútbol femenino, la gloria de este gran club”.

Temas relacionados