"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 3 horas

No existe investigación penal contra el Once Caldas

El ente acusador aseguró que no hay investigaciones vigentes contra el club blanco de Manizales por lavado de activos.

EFE

“No existen investigaciones de carácter penal contra personas jurídicas, por tal razón es de aclarar que no aparece investigación contra el Club Profesional Corporación Deportiva Once Caldas S.A. en Reorganización”, es lo que expresa la carta de la Fiscalía, en respuesta al derecho de petición presentado por el Once Caldas, a raíz de las versiones expuestas en los medios de comunicación, sobre supuestas investigaciones judiciales adelantas en contra del club caldense por lavado de activos.

El presidente y representante legal del Once Caldas, Rafael Castañeda manifestó al respecto: “Nos da tranquilidad este hecho porque ratifica la transparencia del equipo que no ha estado vinculado con actividades ilícitas de ninguna índole”.

El comunicado publicado por la institución blanca, también señala que la Fiscalía sí le pidió al Once Caldas una "solicitud de información" en referencia a: “Establecer si existió una auditoría externa a este club deportivo para el año 2006, en donde se detectó unos dineros perdidos por un valor de US 900.000 dólares. En caso que así fuera, aportar los resultados de esa auditoría”, acción que según el Once Caldas: "ya fue aportada a las autoridades competentes".