No hay cama pa' tanta gente en El Campín

El presidente de Santa Fe lamentó que no todos los hinchas santafereños puedan estar en la final ante Deportivo Pasto.

El presidente de Santa Fe, César Pastrana, dijo este viernes que fue un éxito total la venta de la boletería para el partido de la final del Apertura 2012, el próximo domingo, ante Deportivo Pasto.

“Es impresionante, estoy aterrado de la demanda. El barrio acá en la Casa Cardenal está colapsado totalmente. Hay carpas, personas con cobijas, gente cantando en las calles y hasta cocinando. Lamentablemente, no hay cama pa’ tanta gente, la capacidad del estadio solo nos permitió poner a la venta 34 mil boletas que salieron a circulación este viernes (…) hubiese querido contar con un estadio al que pudiesen entrar 90 mil o 100 mil personas”,  explicó Pastrana durante la mañana de este viernes. Vea las imágenes de las filas para las boletas de la final en Bogotá.

De acuerdo con el dirigente, sólo se están vendiendo dos boletas por persona,  pero admitió que es prácticamente imposible controlar el tema de la reventa pese a todos los esfuerzos hechos por la logística del equipo.

“La reventa no es un delito tipificado y eso nos desarma totalmente. La Policía solo los coge (a los revendedores), se los lleva, les quita las boletas y los vuelve a soltar. De hecho, una vez un señor me entuteló por el derecho al trabajo… yo compro las boletas, las revendo y eso no es delito porque es mi trabajo, me dijo”, aclaró el dirigente.

Confirmó además que el domingo, ante Pasto, el aforo del estadio estará en su máxima capacidad, al explicar que se habilitaron las tribunas bajas de los costados laterales sur y norte, las cuales antes, por seguridad, no se habilitaban.

“Podrán acceder dos mil personas más de lo habitual, con lo cual esperamos un lleno en El Campín con 44.500 espectadores que es el aforo completo del estadio. Esperamos que no vaya a haber algún problema el domingo y por eso abriremos las puertas del estadio bien temprano para que la gente vaya con bastante tiempo de anticipación”, indicó Pastrana en diálogo con La Fm.

Finalmente advirtió que si Santa Fe gana la final, aún no tiene claro cómo será la celebración con la ciudad. “Se trata de organizar una fiesta, pero estamos dispuestos a lo que ordenen las autoridades, ya sea salir por las calles de Bogotá en el bus o en el Parque Simón Bolívar”.