No podemos jugar esta final como lo hicimos en Ibagué: Gustavo Costas

El técnico del equipo cardenal recordó la pérdida del título de Copa Colombia ante Deportes Tolima.

Luis Benavides.

Gustavo Costas, técnico de Independiente Santa fe, analizó el primer juego por la gran final de la Liga Posotbón 2014-II ante Independiente Medellín, en rueda de prensa desarrollada este martes en la capital antioqueña.

El estratega argentino resaltó las características de su equipo y elogió el trabajo de su rival. “La gran ventaja de Santa Fe es el grupo, la unión que tenemos siempre y las ganas de conseguir cosas importantes. Medellín es un gran equipo, de mitad de cancha para adelante son muy buenos y tienen a Germán Cano, todo un goleador”.

“Lo más importante para un técnico no es lo táctico sino los jugadores, porque si vos consolidás un grupo podés ir a la guerra con cualquiera y este grupo cada vez es más fuerte, dentro y fuera de la cancha”, puntualizó.

Costas recordó la satisfacción que sintió el pasado domingo en el partido ante Nacional y resaltó que su grupo “sacó el amor propio para poder clasificar y se entregó por completo”.

“La alegría que sentimos fue inmensa porque Nacional es un rival difícil, con grandes jugadores. Para nosotros era una final anticipada y afortunadamente se logró”, apuntó.

Sobre la forma en la que su equipo asumirá el partido ante Medellín, Costas aseguró que “no podemos jugar esta final como jugamos en Ibagué, porque allá fue que perdimos la Copa. Eso nos sigue doliendo, así que tenemos que estar concentrados y saber que es una final, tenemos que pensar que es solo un partido y que hay que ganarlo. Tenemos que definirla acá en Medellín y no pensar en los 180 minutos”.

Además, anunció que Sergio Otálvaro reemplazará a Juan Daniel Roa y que Luis Manuel Seijas alineará en lugar de Yulián Anchico.

Finalmente, confesó que el sistema de los cuadrangulares en el fútbol colombiano no es de su total agrado. “No me gusta mucho lo de los cuadrangulares porque a veces no gana el mejor. Creo que el que hace más puntos debe ser el campeón y ya está, pero bueno, en esta oportunidad llegamos los dos mejores y eso es lindo porque así debe ser el fútbol”.