No prosperó la apelación de América: el domingo se juega sin hinchas en la tribuna sur

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor decidió “confirmar la decisión adoptada” porque la sanción se debe cumplir en el presente Torneo Águila.

Archivo.

América de Cali presentó un recurso de apelación ante la sanción impuesta por la Comisión de la Dimayor de ocho millones seiscientos dieciocho mil ciento setenta y cinco pesos ($8.618.175) de multa y la suspensión de la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero, de Cali, para el encuentro de este domingo frente a Deportes Quindío. (América de Cali expresa su rechazo ante amenazas de la barra brava contra los árbitros)

Nayibe Valencia, gerente administrativa y financiera del club, tenía programada una reunión con la Dimayor este jueves para sustentar dicha apelación, que no terminó prosperando. (Lea también: “Será el partido de nuestras vidas”: “Cheché” Hernández, técnico del Quindío)

El equipo escarlata solicitaba que se aplace la sanción para el siguiente de año, teniendo en cuenta la importancia del partido contra el Quindío, en el que se juega el ascenso a la primera división del fútbol profesional colombiano. (América y Quindío siguen peleando el ascenso: Una semana más de angustia)

“Las boletas de esa tribuna están vendidas hace 12 días y nos preocupa que 7.500 hinchas, con boleta en mano fuera del estadio, nos generen problemas de orden público. Este es nuestro argumento”, había manifestado Tulio Gómez, presidente del América.

No obstante, este viernes la Dimayor resolvió “Confirmar la decisión adoptada por el Comité Disciplinario del Campeonato”, por “la conducta inapropiada de los espectadores en el partido disputado por la 3ª fecha de los Cuadrangulares Finales del Torneo Águila 2016 contra el club Real Cartagena”, en el que los hinchas de la tribuna sur desplegaron una pancarta que decía: “Dimayor, el negocio se acaba cuando matemos un árbitro”.

 

últimas noticias