Ómar Pérez destaca con gol olímpico en el fútbol colombiano

Los paraguayos Lazaga y Ramírez y el peruano Fano también cumplieron buenas actuaciones en la jornada.

Ómar Pérez jugador argentino que presta sus servicios a Santa Fe.
Ómar Pérez jugador argentino que presta sus servicios a Santa Fe.Archivo

El argentino Ómar Pérez, con gol olímpico en el empate 2-2 entre Santa Fe y Nacional, los paraguayos Marco Lazaga de Patriotas y Robín Ramírez del Tolima, y el peruano Johan Fano, del Itagüí, fueron los mejores extranjeros de la 13ª fecha del torneo Clausura-2012 del fútbol colombiano jugada este fin de semana.

La jornada, disputada entre el sábado y domingo, dejó a Millonarios e Itagüí (26 puntos) a la cabeza de la tabla, a falta de cinco fechas para definir los clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Se marcaron un total de 28 goles, de los cuales cuatro estuvieron a cargo de jugadores extranjeros.

La anotación de la jornada, precisamente, corrió por cuenta del volante argentino Ómar Pérez, que en el minuto 44 logró un bonito gol olímpico al cobrar un tiro de esquina embocando la pelota en la portería del Atlético Nacional.

De esa manera, Pérez, que reaparecía con el equipo capitalino, abrió el marcador en momentos en que Nacional, jugando en casa, hacia más por el gol.

Pérez fue calificado con siete puntos por la prensa especializada, e incluido como único 'foráneo' en el equipo de la fecha.

Nacional aparece quinto en la tabla, con 22 puntos, mientras que Santa Fe, campeón vigente, es apenas 15º con 13 puntos y parece resignar su cupo entre los ocho semifinalistas, pues tendría que ganar sus cinco choques restantes para clasificar.

Con siete puntos también fue calificado por la crítica el peruano Johan Fano, autor del primero de los cuatro goles con los que el Itagüí pasó por encima del Quindío y consolidó su segundo lugar en la clasificación.

Aunque suma los mismos puntos que el capitalino Millonarios, el equipo antioqueño, dirigido por el exseleccionador colombiano Leonel Álvarez, es segundo por menor diferencia de gol a favor.

Fano, entre tanto, aparece tercero en la tabla de goleadores, con cinco anotaciones, siendo el primer extranjero en figurar en ella.

Otro de los jugadores extranjeros destacados en la jornada fue el paraguayo Marco Lazaga, del boyacense Patriotas, quien anotó para el empate 1-1 ante Once Caldas.

Lazaga, que fue calificado con seis puntos, marcó al minuto 76. Sin embargo, solo nueve minutos después el 'blanco blanco' decretó la igualdad con anotación de Harold Gómez.

Patriotas, ya eliminado, está 16º (10 puntos), mientras que Once Caldas es 12º (16 unidades) y permanece en la lucha por ingresar a los cuadrangulares.

El también paraguayo Robín Ramírez, calificado con seis puntos, se hizo nuevamente presente en la portería rival y anotó para el Tolima en el 2-2 ante el Junior, que rescató un valioso punto como visitante para ubicarse tercero en la tabla (24 unidades).

Tolima, entre tanto, figura 11º (16 puntos) en la tabla, que cierra el Real Cartagena con apenas siete unidades.