Once Caldas dejó al Quindío al borde del descenso

El equipo de Manizales derrotó 3-0 como local al club de Armenia, que ya ve de cerca el descenso directo.

Quindío ve de cerca el descenso tras su derrota en Manizales.Archivo El Espectador

Con goles de Sergio Herrera, Daniel Hernández y Edwards Jiménez el equipo de Manizales hizo respetar su casa y dejó al Deportes Quindío muy cerca del descenso. El equipo blanco, con la victoria, está muy cerca de la clasificación a los cuadrangulares semifinales del Torneo Clausura 2013.

De paso, el conjunto albo mandó al club cafetero a la última posición en la tabla del descenso, con 111 puntos, pues el Cúcuta Deportivo superó a Santa Fe y llegó a 112 unidades.

Huila, el otro equipo que comenzó la jornada en la cuerda floja, derrotó 2-0 a Alianza Petrolera y aseguró un cupo en la A para 2014.

Quindío tendrá que derrotar al Boyacá Chicó como local el próximo fin de semana, y que Cúcuta no le gane a Nacional en Medellín, para no descender directamente y jugar la promoción ante el subcampeón de la Primera B.

Once Caldas, por su parte, sumó tres puntos de oro y llegó a 25 unidades en el torneo, a falta de una fecha para el final del todos contra todos. Parcialmente, los albos son séptimos y pierden la casilla con Millonarios por diferencia de goles.

El partido en el estadio Palogrande fue intenso. Once Caldas manejó siempre las acciones, pero no fue contundente en la primera mitad, mientras el Quindío mostró muy poquitos argumentos futbolísticos, como en todo el torneo.

Ya en el complemento, los albos salieron con todo y en el primer minuto se fueron en ventaja gracias a un cabezazo de Sergio Herrera. Los visitantes no reaccionaron y después llegó el gol de Daniel Hernández. Y ya cuando los hinchas comenzaban a salir del estadio llegó el 3-0 final, por intermedio de Edwards Jiménez.

Once Caldas se jugará la clasificación el próximo fin de semana cuando visite a Patriotas, probablemente en Bogotá, porque el estadio La Independencia de Tunja será prestado para un concierto.