Once Caldas ganó y ahondó la crisis del Deportivo Cali

El conjunto manizalita venció por la mínima diferencia al cuadro azucarero y ascendió parcialmente al cuarto puesto de la Liga Postobón.

Liga Postobón

Once Caldas aprovechó la presión de victoria que recaía sobre el Deportivo Cali y lo venció en un solitario Pascual Guerrero 1-0 con gol de Patricio Vélez. Con esta victoria el equipo de Flavio Torres mantuvo el invicto en la Liga y se ubica parcialmente en cuarta posición; por su parte el cuadro azucarero sufrió su tercera derrota en la Liga Postobón y es penúltimo en la tabla con un punto.

El primer tiempo comenzó sin mucha intensidad, con el Once Caldas dominando el balón y el Cali llegando sin ideas. Cristian Marrugo fue el más insistente por parte de los locales y quien realizó el primer remate a portería al minuto 13, tras una sucesión de errores defensivos del ‘blanco-blanco’.

Sin embargo a parte del remate de Marrugo, en los primeros 28 minutos los porteros se destacaron por no haber ensuciado los uniformes. Ni los dirigidos por Leonel Álvarez y por Flavio Torres lograron crear peligro en el arco rival.

Pero al minuto 29 Carlos Rivas le puso emoción al juego con un remate cruzado que atajó bien José Fernando Cuadrado. Y aunque el Cali insistió con remates de media distancia, fue el Once Caldas el que abrió el marcador por intermedio de Patricio Vélez al minuto 34.

El Deportivo Cali, con la presión de los pocos aficionados que asistieron al Pascual, intentó acercarse al arco del equipo manizalita para buscar el empate pero sin la claridad suficiente para poner en peligro la portería defendida por Cuadrado.    

Los dirigidos por Leonel Álvarez salieron con otra actitud para el segundo tiempo, el ingreso de Carlos Lizarazo por Néstor Camacho, le dio más ideas al cuadro azucarero y a los tres minutos tuvo una opción clara para igualar el marcador, pero Cuadrado respondió bien al remate de Lizarazo.

No obstante este cambio de cara no le duró mucho al Cali, el onceno de Manizalez adelantó sus líneas y comenzó a generar peligro en la débil defensa azucarera. Johan Arango y Patricio Pérez tuvieron dos opciones claras para aumentar el marcador pero la mala puntería lo evitó.

El equipo vallecaucano no perdió la insistencia, en los pies de Robin Ramírez y de Yerson Candelo, estuvo cerca del empate pero Cuadrado y la mala puntería evitó el grito de gol azucarero. Con más ganas que ideas se jugaron los últimos minutos del encuentro y el Deportivo Cali no pudo hacer nada para igualar el encuentro.

Once Caldas sumó su segunda victoria en el campeonato y con ocho puntos recibirá en la próxima fecha a Alianza Petrolera en el Palogrande de Manizalez. Por su parte los dirigidos por Leonel Álvarez sin conseguir aún su primera victoria en la Liga y con un amago de crisis directiva, pone su atención en la Copa Libertadores donde el próximo miércoles recibirá a Cerro Porteño en el Pascual Guerrero.