Once Caldas perdió ante Huila y siguió postergando su clasificación

Hernán Hechalar y Jefferson Lerma marcaron los goles del triunfo opita.

Archivo

Once Caldas volvió a desperdiciar la oportunidad de asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón.

El ‘blanco blanco’ fue superado 2-0 por Atlético Huila, en partido por la jornada 16 disputado en el estadio Plazas Alcid de Neiva.

El equipo visitante dominó las acciones en los primeros minutos de compromiso, pero el conjunto ‘opita’ reaccionó pronto y logró tomar las riendas gracias al tabajo de Hernán Hechalar en el medio campo.

Aunque la primera parte terminó igualada sin goles, el hombre más incisivo en Atlético Huila logró abrir el marcador en el minuto 77, tras un error en la zaga del Once Caldas.

En el último minuto del juego Jefferson Lerma venció al portero José Fernando Cuadrado y sentenció la victoria 2-0 a favor de los locales.

Con este resultado el equipo de Manizales se quedó en la quinta posición con 25 puntos, a una victoria de la clasificación.

En los otros partidos disputados este miércoles, Fortaleza empató 0-0 con Chicó y Equidad derrotó 2-1 a Patriotas en Tunja.