Orlando Restrepo, nuevo director técnico de la selección Colombia Sub-17

Su reto, clasificar el combinado juvenil al próximo Mundial de la categoría: India 2017.

Orlando de Jesús Restrepo, nuevo director técnico de la selección Colombia Sub-17. / Federación Colombiana de Fútbol

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol nombró este martes a Orlando de Jesús Restrepo como nuevo director técnico de la selección Colombia Sub-17.

El entrenador tiene el reto de clasificar el combinado juvenil al próximo Mundial de la categoría: India 2017. Deberá lograr la clasificación en el Campeonato Sudamericano, a realizarse en Chile el siguiente año.

Restrepo tiene experiencia en clubes de primera y segunda división del fútbol colombiano como Once Caldas, Pereira, Atlético Bucaramanga, Envigado, Rionegro, Real Cartagena y Patriotas.

“A sus 59 años, casado con Dora Luz Restrepo y padre de Ronald Esteban, el nuevo técnico de la Selección Sub-17 también ha dirigido cerca de 50 partidos internacionales con los clubes Jorge Wilstermann de Bolivia en 1999 y Ramonense de Costa Rica, durante la temporada 2004-2005”, informa Colfútbol.

Orlando Restrepo es tecnólogo deportivo y licenciado en educación física. Desde 2010 dirigió diferentes procesos de formación. Fue director de las divisiones inferiores del club Ferroválvulas y desde 2013 estuvo al frente de la categoría Sub-17 del club Atlético Nacional.