Óscar Córdoba: Colombia cuenta con jugadores maduros que nos pueden llevar lejos

El exportero del combinado nacional destacó las fortalezas y debilidades del equipo que debuta el próximo sábado contra Grecia.

Óscar Eduardo Córdoba, portero de equipos como América de Cali, Deportivo Cali, Boca Júniors de Argentina, Besiktas de Turquía, Perugia de Italia, entre otros, ha sido uno de los guardametas más destacado en la historia del balompié colombiano.

Actualmente se encuentra realizando programas para el Mundial con la cadena de Fox Sports Brasil y a cuatro días del debut de Colombia en el campeonato del mundo habló con El Espectador sobre los dirigidos por José Pékerman y la ausencia de Falcao.

¿Qué tanto afectará la baja de Falcao a la Selección Colombia?

Lo de Falcao es una baja dura para la Selección, pero en el país se sabía desde hace cuatro meses que no llegaba, si José Pékerman no tuvo la prevención de saber quién va ser el reemplazante natural de él en el centro de ataque, creo que se han perdido estos cuatro meses de trabajo.  

¿Cuál es la fortaleza de los dirigidos por Pékerman?

La fortaleza de la Selección Colombia sin duda es el ataque, es un equipo rápido y tiene muy buena transición de defensa a ataque, jugadores como James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado pueden hacer la diferencia.

¿Las debilidades?

La debilidad sin duda alguna es la defensa, es un equipo al cual atacan muy fácilmente y posiblemente la ausencia de un jugador como Amaranto Perea será vital para la zaga defensiva del equipo dirigido por Pékerman.

¿Cómo ve al grupo que le tocó a Colombia?

El grupo que le tocó a Colombia es un grupo muy parejo, sin embargo todos los equipos presentan características diversas y eso nos debe llevar a ser muy inteligentes para saber encararlas.

¿Cuál será el partido más difícil?

El partido más fuerte será el primero donde los nervios y las emociones se encuentran acumulados y no sabes cómo vas a reaccionar al respecto. Sin embargo Colombia tiene una ventaja y es que cuenta con jóvenes maduros, que han sabido destacarse en sus respectivas ligas en Europa y han salido campeones allá.

De los equipos suramericanos, ¿Cuál es el más fuerte?

Los equipos suramericanos para este Mundial se ven muy fuertes, sin embargo veo con un pie por delante del resto a Argentina, que siempre ha sido, es y será uno de los candidatos para ganar el Mundial.