Pablo Velásquez, cerca de ser nuevo refuerzo de Atlético Nacional

El delantero paraguayo llegaría al cuadro antioqueño proveniente del Toluca a préstamo por un año con opción de compra.

Pablo Velásquez, delantero paraguayo. Foto: Toluca

Después de no concretarse la llegada de Lucas Viatri a Atlético Nacional, el equipo antioqueño puso los ojos sobre Pablo Velásquez, un delantero paraguayo que jugó la temporada pasada en Toluca, para reforzar la zona ofensiva de cara a los torneos que tendrá que afrontar en 2015.

“Están avanzadas las conversaciones y van por muy buen camino” fueron las palabras del representante del delantero paraguayo, Uriel Pérez, en diálogo con Caracol Radio, donde agregó que “entre las partes se está hablando de un préstamo con opción de compra, pero aún faltan detalles para que se haga oficial”.

El atacante guaraní, que en 2014 marcó 16 goles con el equipo mexicano, además de las afirmaciones de su representante, afirmó a la cadena radial paraguaya Radio Cardinal que “Nacional le hizo una buena oferta a Toluca y a mí me van a pagar mejor que en México así que es una buena propuesta. Estamos a la espera de que solucionen algunos detalles para saber cuándo me uno a la pretemporada del club”, dijo.

“El equipo quiere contar conmigo, están haciendo un esfuerzo importante para lograrlo. El acuerdo se dio de club a club y creo que a Toluca le convenció puesto que va a recibir un dinero importante”, precisó Velásquez que también informó que su llegada sería por un año, con opción de compra.

Sobre sus expectativas en el club paisa, el guaraní sentenció que “Nacional es un equipo muy importante, que siempre figura en torneos internacionales y hablando con Juan Carlos Osorio me explicó todo lo que van a apostar para ganar la Copa Libertadores”.

El delantero paraguayo se uniría a Pablo Zeballos, Jairo Palomino, Gilberto ‘Alcatraz’ García como refuerzos para la temporada 2015. El equipo aún está a la espera de que Camilo Vargas decida si hará parte de la institución o no,  después de haberle negado el préstamo a Santa Fe.