En partido histórico, Júnior eliminó a Millonarios por penales

El cuadro barranquillero jugará las semifinales de la Liga Águila ante Atlético Nacional.

Los jugadores del Júnior de Barranquilla celebran tras el penal de Toloza que les dio la clasificación. / Luis Ángel - El Espectador

Un partido que quedará para la historia. Eso protagonizaron Millonarios y Atlético Júnior en El Campín. Y es que el duelo de ida de los cuartos de final, el pasado jueves, favoreció 2-0 al tiburón por lo que el azul debía triunfar por dos goles de diferencia para alargar la definición a los penales, o por tres para clasificar directamente a las semifinales. 

Este domingo, el panorama se empezó a opacar para los abiazules al minuto 28, a causa del gol de Jorge Aguirre a favor de los dirigidos por Alexis Mendoza. Los de Rubén Israel debían marcar 3 tantos para tener alguna chance, y con el fútbol que estaban mostrando, era difícil de imaginarlo. 

Júnior inició el segundo tiempo dominando las acciones y contó con opciones de ampliar el marcador, pero al minuto 58 una obra maestra de Andrés 'Manga' Escobar empezó a encender la ilusión de los aficionados embajadores. El atacante recibió en el costado izquierdo al borde del área, enganchó hacia adentro y con su pie derecho le dibujó a la pelota una curva perfecta para que se clavará en el ángulo defendido por el uruguayo Sebastián Viera.

Cinco minutos después, Escobar volvió a convertir y el aliento de los fervientes fanáticos abiazules se escuchaba más fuerte. Canticos que aumentaron instantes posteriores, porque Michael Rangel anotó el tercero que igualaba la serie. Pero las emociones más fuerten no habían aparecido.

Al 71' de juego, Rangel es derribado en el área, el árbitro Hervin Otero sancionó penal a favor de Millonarios y Carlos Henao, con un potenten cobro ante un Viera estático, se encargó de desatar el júbilo en escenario bogotano. Con el 4-1, el equipo azul estaba clasificando.

Sin embargo, la escuadra rojiblanca no se rindió y en los últimos momentos del compromiso arremetió contra el área de Nicolás Vikonis en busca del gol que los depositara en los penales. Y lo consiguieron a falta de un minuto para que culminara el tiempo reglamentario. David Macalister Silva perdió la marca de Vladimir Hernández, que recibió un pase profundo y con la punta de su botín diestro decretó el 4-2. Había que definir desde el manchón blanco.

Ya en los cobros Sebastián Viera fue la figura, Júnior ganó 4-2 y enfrentará en las semifinales al Atlético Nacional, que el sábado, por la misma vía, dejó en el camino a Rionegro Águilas. 

Alineaciones: 

4 (2). Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Carlos Henao, Andrés Felipe Cadavid, Déiver Machado; Rafael Robayo, Elkin Blanco (Maximiliano Núñez Min.46), Jonathan Estrada (Jonathan Estrada Min.79), David Mackalister Silva; Andrés 'Manga' Escobar (Henry Rojas Min.83) y Michael Rangel.
Director técnico: Rubén Israel.

2 (4) Atlético Júnior: Sebastián Viera; Iván Vélez (Jesús David Murillo Min.74), Jorge Arias, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; James Sánchez (Jhonny Vásquez Min.46), Luis Narváez, Juan Guillermo Domínguez (Edinson Toloza Min.76), Vladimir Hernández; Jorge Aguirre y Roberto Ovelar.
Director técnico: Alexis Mendoza.

Árbitro: Hervin Otero Lozano.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila 2016-I, disputado en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.