A partir del lunes explicaré mi proyecto con Millonarios: Hernán Torres

El estratega tolimense llegará ese día a Bogotá para estampar su firma en el contrato con el equipo capitalino.

Una avanzada del estratega Hernán Torres ya trabaja en Bogotá desde hace dos semanas con el grupo de jugadores de Millonarios. El preparador físico John Durango busca la puesta a punto de los futbolistas que terminaron el Apertura 2012 con el equipo 'albiazul' y espera el próximo lunes la llegada del técnico tolimense para darle los pormenores de este inicio de pretemporada.

El propio Torres ya reconoció que sólo falta la firma para vincularse a Millonarios como director técnico, pero que antes espera terminar con profesionalismo los dos juegos restantes que le quedan al frente de Itagüí Ditaires en los cuadrangulares semifinales del Apertura 2012.

“Las cosas con Millonarios están muy adelantadas, este domingo termino mi trabajo con Itagüí y el lunes me sentaré a hablar con los directivos del equipo bogotano. El acuerdo es verbal, pero ya tan solo falta firmar”, aseguró el técnico horas previas al juego ante Boyacá Chicó, correspondiente a la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales del presente torneo.

“A partir de la otra semana podré hablar del grupo, del trabajo, de lo que voy a hacer en Millonarios, pero por ahora quiero, por ética, terminar mi labor con Itagüí y ahí sí me dedicaré a responder y a exponer mi proyecto con el equipo bogotano”, agregó Torres.

El tolimense, quien tiene a su esposa y su hija radicadas en Bogotá desde más de siete años, manifestó que sabe lo que le espera en la capital del país ya que “dirigir a Millonarios es un gran reto no sólo para mí, sino para cualquier técnico en su vida y en su carrera profesional. A mí se presentó esta oportunidad y llegó la hora de asumir ese reto”.

Torres admite que llegará a Millonarios en un tiempo que no es el ideal, pues el equipo fue eliminado del torneo en la fase del todos contra todos y desde entonces no tiene un timonel planeando lo que será la próximo temporada. Sin embargo, recordó que su preparador físico se encuentra en Bogotá desde hace varios días adelantando un plan de trabajo con miras al Finalización 2012.

“Uno de mis preparadores físicos, John Durango, ya está en Millonarios haciendo todo el trabajo físico de pretemporada. El grupo está trabajando bien, ha respondido y ha tenido buena disposición para en el entrenamiento”, acotó.

No obstante la buena respuesta del grupo de futbolistas albiazules, Torres sabe que el equipo necesita refuerzos claves para mejorar obstantemente en juego y resultados. Por eso también reconoció que son varios los jugadores que quiere llevar de Itagüí a Millonarios, pero que son conversaciones que deben adelantar los directivos de uno y otro equipo tan pronto como se formalice su vinculación al equipo de Bogotá, trece veces campeón del fútbol colombiano.

“Sí, es cierto, quiero llevar tres jugadores de Itagüí a Millonarios, me gustaría contar con Anderson Zapata (volante y defensa central), Javier López (defensa central) y Cléider Alzate (volante creativo) allá en Bogotá”, puntualizó.

Pese a que ya la 'cabeza de Torres' se encuentra en la capital del país pensando lo que será su próximo reto deportivo, el estratega prepara para este jueves el juego de Itagüí Ditaires ante Chicó, pese a que ambos equipos solo juegan por la suma de puntos, toda vez que ambos quedaron sin opciones de llegar a la final del torneo.

“Pues quedan seis puntos en disputa de la Liga Postobón e Itagüí tiene que sumar los seis porque es muy importante el tema de reclasificación al final del torneo. Así que esperamos sumar los primeros tres este jueves ante Chicó, pese a que sabemos que es un equipo sólido que no regala nada”, explicó el futuro técnico de Millonarios.

Torres no se quiso despedir sin antes dar su concepto de lo que fueron estos cuadrangulares semifinales, en donde en su grupo solo Santa Fe y Equidad Seguros pueden aún pelear por el cupo a la final, instancia en la cual ya Deportivo Pasto espera por rival.

‘No puedo decir que Santa Fe es el favorito del grupo B. Después de que enfrente a Equidad miraremos, sé que el equipo de Wilson Gutiérrez ha sido muy regular durante todo el torneo, pero el grupo de Alexis García también tiene posibilidades y debemos esperar a que se juegue ese partido”, concluyó.