Pasto derrotó a Itagüí y se mete en la pelea por un cupo en a la final

Con goles de Fram Pacheco, Juan Guillermo Vélez y Mauricio Mina, ganó 3-2.

Así celebraron los jugadores del Pasto la victoria.   / Fotos: Luis Benavides
Así celebraron los jugadores del Pasto la victoria. / Fotos: Luis Benavides

Ser vulnerable en condición de local es una falencia que puede llegar a costarle a un equipo el fracaso en cuadrangulares. El Itagüí se ha visto afectado por este inconveniente, y por esa razón no le rinde en la tabla de posiciones, a pesar de hacer buenos partidos y sumar puntos fuera de casa. El valioso triunfo que había conseguido en el Atanasio Girardot frente al Atlético Nacional a mitad de la semana anterior perdió valor.

Lo ideal hubiese sido revalidar esa diferencia, sumando una nueva victoria en el nido de las Águilas, sin embargo, el Deportivo pasto le dañó el caminado y lo dejó herido de cara a la segunda ronda. Con un juego práctico y efectivo, los nariñenses fueron superiores y ganaron 3-2 con goles de Fram Pacheco, Juan Guillermo Vélez y Mauricio Mina.

El partido comenzó disputado, luchado en la mitad del campo y con pocas oportunidades de gol. Fue el Pasto el primero que avisó por intermedio de un cabezazo del delantero Juan Guillermo Vélez que salió desviado. Al minuto 17, los nariñenses encontraron abrir el marcador gracias a una gran ejecución de tiro libre de Fram Pacheco. Con ese gol, el Pasto intentó defender la mínima diferencia, pero faltando 15 para el final del primer tiempo, luego de una gran jugada colectiva, el panameño Nelson Barahona, puso el 1-1. Con eso, el Pasto nuevamente tomó la iniciativa y encontró rápidamente adelantarse por intermedio de Juan Guillermo Vélez, quien llegó a cuatro goles en el semestre.

Para la parte complementaria, el equipo dirigido por Jorge Luis Bernal no pudo ejercer el control del partido y, además, al minuto 53 se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Jhonny Vásquez por agresión sobre Juan Guillermo Vélez. A eso, se le sumó un nuevo gol del equipo pastuso, que por intermedio de Mauricio Mina puso el partido 3-1.

Cuando todo parecía controlado para el equipo visitante, en una jugada aislada, el arquero uruguayo Lucero Álvarez salió precipitadamente y cometió penal sobre Luis Quiñónez, además vio la tarjeta roja directa. Al cobro, Andrés Correa, puso a sufrir a los dirigidos por Flabio Torres en los últimos minutos. 

En la próxima jornada, se repetirá este mismo compromiso pero en el estadio Libertad de Pasto.