Pasto dio la sorpresa en el Metropolitano

Venció 1-3 a Júnior y se perfiló como firme aspirante para llegar a la final.

Con la victoria sobre Júnio, Deportivo Pasto comanda el cuadrangular A junto al líder Millonarios.
Con la victoria sobre Júnio, Deportivo Pasto comanda el cuadrangular A junto al líder Millonarios.Tomada de Golcaracol.com

Cuando todo indicaba que Millonarios y Júnior pelearían por el primer lugar del cuadrangular A, Deportivo Pasto se encargó de contradecir esos pronósticos. Este miércoles en la noche superó 3-1 a Júnior en el estadio Metropolitano para sumar nueve unidades, las mismas que el líder Millonarios, que a primera hora venció 1-2 a Tolima en Ibagué.

Los ‘nariñenses’ apelaron al juego colectivo y al contragolpe para sorprender a un alicaído Júnior que se vio confundido y errático a la hora de buscar el arco rival, en donde José Fernando Cuadrado, como ha sido la constante en este torneo, fue la gran figura del equipo pastuso.

También jugó en contra del equipo barranquillero, la mala definición de sus jugadores, quienes desaprovecharon las pocas opciones que tuvieron a lo largo de los 90 minutos reglamentarios y el desespero por ir siempre abajo en el marcador.

Los goles del Deportivo Pasto llegaron por intermedio de John Jairo Montaño de tiro libre (2’), Diego Amaya en su propio arco (74’) y Mauricio Mina (89’). Dayro Moreno descontó para los locales (76’).

Júnior tendrá que ganar el domingo (5:30 p.m.) en Bogotá a Millonarios y esperar a que Pasto no gane en casa contra Tolima. Pasto deberá ganar y esperar a que Millos no lo haga.