Pasto se llevó los puntos ante Equidad

El equipo nariñense se impuso 2-1 a un 'asegurador' que continúa en crisis de rendimiento y resultados.

Deportivo Pasto suma 12 puntos tras 8 fechas disputadas.@DeporPasto

De la mano de sus volantes creativos John Varela y Cleider Alzate y en la misma zona el apoyo de Michel Ordóñez y Julián Guillermo, el Deportivo Pasto derrotó por 2 a 1 a Equidad Seguros, en un partido que pudo terminar en goleada. Muy débil se vio al equipo bogotano que, sin embargo, mantuvo transitoriamente un empate que no logró sostener. El equipo pastuso fue superior, pero sus delanteros desperdiciaron varias opciones. El juego terminó con siete jugadores amonestados por el juez Jorge Guzmán, que supo imponer su autoridad a lo largo de los 90 minutos.

El partido arrancó con el local Pasto decidido a llevarse la victoria, y esa actitud se vio recompensada con el primer gol de Cristian Nazarith en el minuto 13 del encuentro. El visitante Equidad, apenas vino a inquietar al arquero Nelson Ramos hasta el minuto 18, pero sin profundidad suficiente. Sin embargo, en el minuto 24, empató Equidad en una jugada sorpresiva. Stalin Motta cobró una falta, el balón pegó en Julián Guillermo y habilitó al central de Equidad Camilo Pérez, que dejó sin opción a Ramos. Diez minutos después Pasto desperdició un penalti.

El resto de la primera parte se fue en ataques desordenados del Pasto, pero Equidad bien parado. No obstante, para la segunda mitad, se desmoronó la línea defensiva del visitante. A los seis minutos ya el arquero Novoa pasaba dificultades. Dos goles se comió el equipo local antes de conseguir la segunda anotación. El reloj marcaba el minuto 57 del encuentro cuando llegó de nuevo el desequilibrio. Michel Ordóñez, quien había desperdiciado el penalti, quedó con espacio para empalmar desde media distancia y, con la complicidad del arquero Novoa, el balón se le coló por el palo izquierdo.

De ahí en adelante, con John Varela enganchando y llevándose las marcas, Pasto no dejó de cargar contra el visitante. Nazarith desperdició un gol en el minuto 79, en ese mismo minuto Novoa le sacó otra anotación casi concluida a Varela. El partido pudo quedar en mayor desventaja para Equidad, que trató de contragolpear con Omar Vásquez y Yuber Asprilla, pero con erráticas finalizaciones de su delantero Peralta. Al final, Pasto siguió en una buena campaña de Guillermo Berrío que lo aleja de las posiciones del descenso y la Equidad de Santiago Escobar sin una buena presentación.