Pasto venció a Once Caldas y obtiene tres puntos que valen oro

Los pastusos, con un hombre menos en la cancha, lograron ser superiores a los visitantes y obtuvieron una merecida victoria.

Archivo El Espectador

Deportivo Pasto hizo la tarea que era ganar en casa, ya que necesitaba los tres puntos tras la derrota en la primera fecha en el Pascual Guerrero frente al Deportivo Cali.

Once Caldas salió a la cancha del Estadio Libertad de Pasto dispuesto a ganar como sea en su debut en las finales del Clausura. Y desde el arranque del encuentro buscó el gol y así como empezó ganando el complicado partido.

Aun con la derrota, se debe destacar la ordenada defensa de los de Manizales, ya que estuvieron sólidos desde el pitazo inicial con marcas impecables a los de la ofensiva del club nariñense.

La pelota quieta fue vital para Pasto, ya que ahí fue donde aprovechó y logró irse en ventaja. A los 29 minutos, John Jairo Montaño abrió el marcador para los de Nariño desde los once pasos. Mauricio Mina fue el encargado de generar la falta dentro del área chica.

Pero minutos después, Once Caldas logró el merecido empate a los 33. Edwards Jiménez aprovechó un error de Lucero Álvarez para anotar el gol.

Tras el arranque del segundo tiempo, Yerry Mina vio la tarjeta roja en el minuto 48 y dejó con 10 al Deportivo Pasto. A pesar de tener inferioridad numérica, los locales lograron ponerse arriba en el marcador.

Jorge Ramírez, quien ingresó para el segundo tiempo, aprovechó una mala salida del arquero visitante para marcar el 2-1.

Victoria que le permite al Deportivo Pasto situarse segundo en la tabla de posiciones del grupo B detrás del Cali, que sumó 6 puntos tras su victoria en Bogotá ante Millonarios.

En la próxima fecha, Pasto visita a Millonarios, mientras que Once Caldas recibe al conjunto azucarero en el Palogrande de Manizales.