Pasto venció a Tolima 3-1 y es el primer finalista del Apertura 2012

El departamento de Nariño está de fiesta.

Con goles de Edwards Jiménez, Kevin Rendón y Juan Carlos Mosquera, el equipo dirigido por el técnico Flávio Torres, derrotó a Tolima 3-1. Este resultado deja al equipo nariñense en la final del Torneo Apertura.

El departamento de Nariño está de fiesta. Deportivo Pasto se recuperó tras un gol tempranero del Deportes Tolima y se impuso con claridad 3-1 para asegurar matemáticamente su clasificación a la gran final del fútbol colombiano.

El cuadro dirigido por Flavio Torres no se descompuso al quedar en desventaja a los 13 minutos, luego de que Cristian Marrugo anotara para los pijaos.
El conjunto local siguió atacando e igualó el marcador rápidamente, por intermedio de Juan Carlos Mosquera, tras un error en la salida del arquero Janer Serpa.
Y en el primer minuto del complemento, tras otro yerro del golero visitante, se fue arriba, con un tanto del juvenil Kevin Rendón, quien después fue el gestor de la tercera anotación, que concretó Edwards Jiménez.

Con este resultado los pastusos llegaron a 11 puntos en la tabla y disputarán su tercera final, luego de las del torneo Clausura 2002, cuando perdió con el Medellín, y el Apertura 2006, cuando venció al Cali para conseguir su única estrella.

En el primer partido de la jornada, Deportivo Cali hizo la tarea y venció 1-0 al Atlético Huila, en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Este resultado, con el triunfo del Pasto, no sirvió de nada.

El conjunto verdiblanco se llevó la victoria gracias a una anotación de Brayan Andrés Perea, quien impactó con el estómago un balón que rebotó en el vertical, tras un remate de Félix Micolta, y lo mandó al fondo de la red.