Pasto y Nacional empataron en primera final de Copa Colombia

El juego de vuelta se realizará el próximo 7 de noviembre en Medellín.

El campeón del torneo se conocerá tras el juego de vuelta en Medellín.
El campeón del torneo se conocerá tras el juego de vuelta en Medellín.Tomada de Golcaracol.com

No hubo goles en el Departamental Libertad y la serie quedó abierta, justa para que el Atanasio Girardot prepare un espectáculo digno de una gran final. Pasto y Nacional cerraron el primer duelo sin anotaciones en un partido con vértigo y opciones a granel, en especial para los ‘Verdolagas’, entusiastas con su propuesta pero ineficaces para vulnerar la valla de un iluminado José Cuadrado, la gran figura de la noche.

Al oriundo de Valledupar lo exigieron una y otra vez y siempre respondió. Todo empezó al minuto 9, cuando Juan David Valencia le sacudió los guantes con una ejecución de tiro libre que pedía cabida en el ángulo superior izquierdo. Luego llegaron las embestidas de Diego Álvarez, Félix Micolta y Áviles Hurtado. Ninguno descifró el camino para vulnerarlo.

De Pasto hubo poco y el empate le deja un buen sabor de boca, teniendo en cuenta que en el trámite, el conjunto antioqueño dominó con suficiencia pese a haber fallado en la puntada final. En cambio, para Nacional quedó el sinsabor del que hubiese podido llevarse algo más que una igualdad después de jugar un gran partido.

La serie está para cualquiera y en Medellín habrá un nuevo campeón de la Copa Postobón.