César Pastrana se echa para atrás y se mantendrá en la presidencia de Santa Fe

El presidente cardenal, desistió de su idea en dejar la institución al finalizar el año y argumentando que por solicitud de la hinchada, su familia y la Junta Directiva, se quedará al frente del equipo capitalino.

César Pastrana, presidente de Santa Fe. / Archivo.

En la tarde de este miércoles, el actual presidente de Independiente Santa Fe, César Pastrana, sorprendió a propios y extraños cuando dio a conocer un comunicado oficial dando reversa a la decisión que había tomado el pasado 10 de junio, cuando por medio de una carta, anunciaba su desvinculación de la entidad en el mes de diciembre. (Ver también: César Pastrana deja en diciembre la presidencia de Santa Fe).

Pastrana, llegó al primer campeón hace 6 años y desde entonces realizó una administración que para muchos ha sido una de las mejores en la institución capitalina. Títulos nacionales e internacionales, además de haberse convertido en un modelo deportivo, económico y administrativo para el resto de equipos del país, lo avalan como un presidente que ha puesto al expreso rojo en un lugar envidiable.

A continuación el comunicado oficial de la presidencia cardenal:

La especial solicitud de mi familia, de la Junta Directiva, del plantel profesional de jugadores, del cuerpo técnico, del personal administrativo y de la gran mayoría de hinchas cardenales, he decidido desistir en mi determinación de dejar la presidencia de Santa Fe S.A., al final del presente año.

El incontable número de personas que aprecian y valoran mi actuar y mi forma de ser, me obligan a cambiar mi decisión y me motivan a luchar con denuedo por el presente y futuro de la institución cardenal.

Esta determinación desvirtúa rumores e información malintencionada que lo único que procura es desestabilizar el nombre y el exitoso proceso de Santa Fe en los últimos tiempos.

A la afición cardenal quiero expresarle que en el segundo semestre de 2016 haremos todo lo necesario para entregarle las alegrías y títulos que una institución de la grandeza de Santa Fe demanda, y tal como lo hemos venido haciendo durante estos maravillosos años.