Patriotas derrotó a Nacional con dos goles de Carlos Rentería

El equipo boyacense aprovechó la rotación del cuadro verdolaga y se impuso en casa 2-1.

Patriotas se despidió de la Liga Postobón con victoria sobre Atlético Nacional 2-1, gracias a dos anotaciones de Carlos Rentería. Por el equipo verdolaga, que usó una nómina alterna pensando en el duelo por Copa Libertadores del próximo miércoles ante Atlético Mineiro, descontó Jairo Palomino.

El equipo local logró una victoria importante para la tabla del descenso, aprovechando la mala actuación que tuvieron los dirigidos por Juan Carlos Osorio, especialmente en la zona defensiva.

Aunque el conjunto visitante tuvo la incitativa y presionó en los primeros minutos de juego, la falta de puntería impidió que se abriera el marcador. Por si fuera poco, en el minuto 13 de compromiso Orlando Berrio tuvo que ser sustituido por una lesión en su tobillo, que lo dejaría sin jugar ante el actual campeón del continente.

A pesar de la presión verdolaga, Patriotas supo controlar los espacios y abrir el marcador en el minuto 34 por intermedio de Carlos Rentería, quien capitalizó un centro desde la izquierda.

En el periodo complementario nuevamente Rentería, figura del compromiso, aumentó la ventaja luego de varios errores defensivos que le permitieron ‘bañar’ al cuarto arquero de Nacional, Sebastián Vargas.

El conjunto antioqueño reaccionó y encontró tres minutos después el descuento gracias a Jairo Palomino, pero el tiempo no fue suficiente para lograr la igualdad, a pesar de algunos intentos de Edwin Cardona y Santiago Tréllez, quien había ingresado por Berrio en la primera mitad.

La victoria motivó al equipo boyacense para pensar en el segundo semestre y recuperarse en la tabla del descenso. Nacional, por su parte, mantuvo los 34 puntos que lo dejan como el mejor equipo de la fase todos contra todos.