Patriotas empató 1 - 1 con el Tolima

Alejandro González marcó el primer gol, pero el equipo local no supo mantener el marcador y a los 90 minutos Danovis Banguero igualó el compromiso.

En el encuentro en Tunja nadie quería ceder, el local trató de dominar la pelota, pero se encontró con un Tolima que estuvo seguro en la entrega y que le apostó a esperar para poder salir con rápidos contragolpes. 

Los arqueros Nicolás Vikonis Mureau y Antony Domingo Silva Cano fueron las estrellas indiscutibles del partido en el primer tiempo ya que supieron desviar varios remates al arco que propinó para los locales Wilson ‘El Pájaro’ Carpintero en tres oportunidades.

Al inicio del segundo tiempo, Patriotas se fue adelante con un gol de cabeza de Alejandro González, quien acababa de ingresar y aprovechó un tiro de esquina.

Pero el Tolima no se quedó atrás, adelantó sus líneas y buscó la igualdad. En el minuto 85 un potente remate de zurda del Andrés Felipe ‘El Riflecito’ Andrade fue la opción más clara de gol tras un pase del volante peruano Roberto Merino, sin embargo, salió ligeramente desviado.

Sólo hasta el minuto 90, ya en el tiempo suplementario, los Pijaos concretaron con un fuerte remate en el área de Danobis Banguero.

Fue un debut agridulce para Juan Carlos Díaz, su equipo dejó escapar la victoria al cierre del partido.