Patriotas venció 3-1 a Atlético Huila y Fortaleza empató con Junior

Jonathan Estrada marcó el tercer gol para el equipo boyacense. En el cierre de la cuarta fecha de la Liga Postobón, el conjunto 'tiburón' rescató un punto en Bogotá.

Archivo Liga Postobón

Patriotas derrotó 3-1 a Atlético Huila, en partido por la cuarta fecha de la Liga Postobón 2014. En el cierre de la jornada, Junior rescató un punto en el estadio de Techo de Bogotá, tras igualar 0-0 con Fortaleza. 

Raúl Loaiza, Maximiliano Brito y  Jonathan Estrada marcaron para el equipo de Tunja, mientras que Christian Canga descontó para los ‘opitas’ en el último minuto del compromiso.

Loaiza, una de las figuras del partido, abrió el marcador en el minuto 12, tras una jugada colectiva en la que Emmanuel Prisco lo dejó mano a mano con el portero Ernesto Hernández.

En el primer tiempo del duelo disputado en el estadio La Independencia, el que el equipo local dominó las acciones con jugadas colectivas, así como remates de media distancia.

En la parte complentaria el equipo de Harold Rivera salió con la misma presión en ataque, consiguiendo en menos de 10 minutos el segundo tanto de la noche, por intermedio del uruguayo Maximiliano Brito.

La tercera anotación fue convertida por Jonathan Estrada, tras un potente remate con su pierna izquierda.

En el último suspiró del compromiso Cristian Cangá descontó para los visitantes, decretando el 3-1 final. 

Con este resultado el conjunto boyacense completó cuatro puntos y se ubicó en la duodécima posición de la clasificación general. Huila, entre tanto, cayó a la casilla 15 con tres unidades.

Alineaciones: 

Patriotas: Nicolás Vikonis, Hugo Bolaños, Gonzalo Martínez, Walden Vargas, Danny Aguilar, Avimiled Rivas, Raúl Loaiza, Luis Nuñez, Emmanuel Prisco (Jesús Murillo 75'), Jonathan Estrada y Maximiliano Brito (Carlos Rentería 66').

Atlético Huila: Ernesto Hernández, Francisco Córdoba, Iván Garrido (César Augusto Mena 80'); Carlos Díaz (Cristian Cangá 63'), Jarol Martínez, Hernán Hechalar, Marco Canchila, Jefferson Lerma, Dayron Pérez, Jean Carlos Blanco (Henry Solis 63'), Efraín Viáfara.

Goles: Raúl Loaiza, Maximiliano Brito y  Jonathan Estrada.