Patriotas y Jaguares hicieron respetar su casa

En el inicio de la tercera fecha de la Liga Águila, boyacenses y costeños sumaron de a tres.

Patriotas ganó su segundo partido como local en la Liga. Foto: Liga Águila

En la tercera jornada del Todos contra Todos de la Liga Águila los equipos locales iniciaron marcando el paso. A primera hora, Jaguares de Córdoba en el estadio Municipal venció 2-0 a un Pasto que no levanta cabeza. Por su parte Patriotas en Tunja derrotó 3-0 a Cúcuta e igualó la línea de Nacional, con seis puntos.

Denis Gómez fue el guía de Jaguares para que el onceno de Córdoba lograra su primera victoria en primera división. Los dirigidos por Carlos Castro hicieron respetar su casa, aprovecharon los errores del Deportivo Pasto y salieron victoriosos del partido que abrió la tercera fecha de la liga.

Gómez aprovechó sus oportunidades. La primera al finalizar el primer tiempo, al minuto 44 con un remate cruzado abrió el marcador y a los 81 minutos, tras un contragolpe, sentenció el encuentro a favor del cuadro local.

Por su parte Patriotas sigue demostrando que es un equipo duro de vencer en casa. En su debut había vencido 2-1 a Atlético Huila, ahora Cúcuta se convirtió en su nueva víctima. Un 3-0 contundente, a pesar de los dos balones que estrelló en el travesaño el cuadro de Norte de Santander, que lo ubica parcialmente en lo más alto de la tabla junto con Nacional, al sumar seis puntos.

Carlos Rentería, Carlos Rivas y Alan Navarro fueron los encargados de anotar los tantos del equipo boyacense en La Independencia. El primero llegó al minuto 18, para confirmar la supremacía del equipo local que anteriormente había contado tres opciones claras para abrir el marcador. Mientras que los otros dos llegaron en el segundo tiempo para sentenciar un partido donde Patriotas dominó y demostró su fortaleza como local.

En la próxima fecha Patriotas no verá acción puesto que por carnavales Atlético Júnior aplazó el encuentro. Por su parte Jaguares de Córdoba visitará a Medellín en el Atanasio Girardot.