'Pedrito' Franco, de promesa a presente en el equipo albiazul

Debutó en Millonarios para cumplir la entonces norma del Sub-18.

Franco debutó con la camiseta azul en el año 2009 ante el Deportes Tolima. Ese día, pocos sabían de su juego, pocos sabían quién era ese joven que cumplía con la norma sub-18 que obligaba a los equipos profesionales a alinear un futbolista de ese rango de edad.

46 minutos le bastaron para impactar a la hinchada ‘albiazul' y la gente del fútbol nacional que desde ese día lo pusieron entre las grandes promesas del torneo y ya comenzaban a hablar de él como el remplazo de las insignias defensivas de la Selección Colombia, Iván Ramiro Córdoba y Mario Alberto Yepes.

Por la defensa de Millonarios pasaron Alejandro Cíchero, José Mera, Luis Del Risco, Mauricio Casierra y Rubén Darío Bustos, entre otros, pero solo Franco fue el que se sostuvo con su entrega, sacrificio, liderazgo y amor por la camiseta.

Pasaron los años y Franco se convirtió en ídolo capitalino. Destacado en el título de Copa Colombia que se llevó Millonarios en 2011, fue el capitán que levantó una copa después de la Copa Merconorte, diez años antes.

Este semestre Franco jugó 18 partidos, en los 18 fue titular y solo en uno fue sustituido. Además, recibió 8 tarjetas amarillas y una roja. Fue referente y un líder durante el semestre como lo ha sido desde su debut.

Alternó pareja con Oswaldo Henríquez, Román Torres y, en esporádicas ocasiones, con Ignacio Ithurralde, siendo Franco el más regular de los cuatro.

Franco es el presente ‘albiazul', no busquen más.