Pedro Franco, Enzo Gutiérrez y Alexis Hinestroza son las nuevas caras de Millonarios

El conjunto capitalino se sigue reforzando para el segundo semestre del 2016, el cual empezará para los azules el próximo sábado a las 7:45 p.m. en al Estadio La Independencia de Tunja frente a Patriotas. Según el presidente Enrique Camacho, faltaría otro delantero más para cerrar el libro de pases.

El delantero y volante llegan al conjunto albiazul para la Liga Águila-II. Pedro Franco vuelve a la institución azul.

A tres días del debut en la liga, Millonarios terminó con las especulaciones y oficializó su nómina para encarar el presente semestre en donde deberán pelear por el título y superar en primera instancia al Deportes Tolima por los octavos de final de la Copa Colombia. (Ver también: Millonarios confirmó a Ayron Del Valle y Harrison Henao como nuevos refuerzos).

El primer nombre que se conoció en la jornada de este miércoles fue el del delantero argentino Enzo Hernán Gutiérrez. Nacido hace 30 años, realizó la inferiores en Boca Juniors para luego mostrarse a lo largo de su carrera en el fútbol chileno, con un esporádico paso por Manta de Ecuador y Universidad de San Martín de Perú, en donde se consagró campeón.

En el país austral vistió las camisetas de Rangers, O'Higgins en donde fue su mejor actuación al anotar 34 goles en año y medio. Lo cual le dio para dar el salto a un grande como la Universidad de Chile. Allí no pudo demostrar lo hecho con anterioridad a causa de las lesiones y la poca continuidad, por lo que después de tres torneos, pasa al Palestino en el 2015, último club antes de arribar a Millonarios.

La siguiente cara es el volante de marca Alexis Hinestroza, este caleño de 27 años llega a vestir la camiseta nuevamente de un grande luego de surgir de las inferiores del Deportivo Cali, lugar en el que estuvo tres años para después pasar por diferentes clubes de Venezuela, también estuvo en el Unión Magdalena antes de recalar a principio de este año en Jaguares de Córdoba. De esta forma, el conjunto albiazul sigue reforzando su medio campo el cual ya cuenta con Harrison Henao y está a la espera de la recuperación total de Yilmar Angulo.

Finalmente, la última noticia de la jornada fue el regreso del ídolo azul Pedro Franco. Salido de la cantera embajadora, debutó en el 2009 y se consolidó en la zaga de Millonarios hasta el punto de ser parte de la plantilla que logró la estrella 14. Luego sería transferido en el 2013 al Besiktas de Turquía por 2.4 millones de euros. En el viejo continente estuvo tres temporadas con un protagonismo intermitente dentro del club. Le costó afianzarse a la titular del equipo y luego que lo hizo, fue convocado por José Pékerman a la selección Colombia, además de disputar los torneos internacionales en Europa con su equipo.

Después de media temporada en donde contaba con pocos minutos, llegó a principio de este año a San Lorenzo de Argentina. A pesar de esto, y debido a la falta de ritmo que traía Franco, en el club gaucho tampoco tuvo la confianza para demostrar su potencial.

De esta manera, los dirigidos por el uruguayo Rubén Israel se siguen preparando de cara al segundo semestre del 2016, sumándole a los ya confirmados Harrison Henao y Ayron del Valle, los apellidos de Franco, Gutiérrez e Hinestroza.

Temas relacionados