Pékerman: Colombia es un país maravilloso

El seleccionador habló previo al amistoso contra Holanda.

AFP

Tras el último entrenamiento que tuvo la Selección Colombia previo al partido contra su similar de Holanda, José Pékerman analizó lo que será el encuentro que su equipo enfrentará contra el seleccionado europeo en Amsterdam, no obstante además del partido el seleccionador nacional dio sus impresiones sobre el país.

"Colombia es un país maravilloso, creo que la imagen es excelente y si bien está un poco distorsionada por cosas del pasado, da un gusto vivir y estar en Colombia, este país no solo tiene fútbol sino que es de maravilla, la gente es muy buena, se vive muy bien y este equipo de fútbol la representa de la mejor manera" indicó el argentino. 

A lo anterior le agregó "creo que (la selección) está en uno de los mejores momentos, por el nivel de los jugadores, la mayoría se encuentra equipos importantes de Europa, hemos logrado unir esas individualidades con un espíritu de equipo muy importante, que es como es Colombia, como es la gente, que busca la unión. Este equipo la tiene y está pasando un gran momento. Espero en Holanda se pueda demostrar ese gran nivel".

Sobre Holanda

Jugadores como Jordy Clasie, Dirk Kuijt, Robin van Persie, Wesley Sneijder, Klaas-Jan Huntelaar y Michel Vorm no estarán en el partido contra Colombia, al respecto el seleccionador indicó "la idea de estos partidos es competir con los grandes jugadores y lamento que no esté (Arjen) Robben ni (Robin) Van Persie, jugadores tan importantes. Pero no podemos dejar de reconocer que la selección es compuesta por uno o dos jugadores, una selección está en este nivel porque hay una escuela, un estilo hay grandes jugadores, respetamos a quien le toque jugar en lugar de otro".

Holanda es una selección a la cual el entrenador argentino le tiene mucho respeto "uno ha admirado esta escuela de fútbol, los suramericanos nos sentimos identificados con el juego de Holanda, siempre ha sido atractivo con un fútbol ofensivo, de buena técnica. Competir contra Holanda es un buen partido que a los jugadores y a los entrenadores nos gusta. Pero también queremos mostrar cómo juega Colombia porque ya hemos jugado contra grandes equipos del mundo y espero se pueda demostrar todas las cualidades de esta selección". 

El futuro de la Selección

El futuro futbolístico del país, el argentino lo ve de la mejor manera "Colombia a partir de este ingreso al Mundial va entrar en una inercia positiva y va ser una de las grandes selecciónes del mundo, hay una cantidad de jugadores importantes que trabajan, que saben lo que es jugar a nivel internacional, que defienden su camiseta con orgullo y son jugadores que tienen un ‘plus’ en su formación".