Pékerman: Colombia va a ser un equipo muy importante en el Mundial

El seleccionador argentino en rueda de prensa elogio al seleccionado colombiano.

EFE

Tras el partido que Colombia le ganó a Paraguay 2-1 en Asunción, José Pékerman habló sobre los jugadores nuevos que se están utilizando y afirmó que “Colombia va ser un equipo muy importante en el Mundial”.

Colombia demostró que quiere ser un gran equipo, que no se conforma y eso es una señal que el grupo quiere creciendo y cuando el grupo quiere seguir creciendo hay que seguir trabajando y vamos a competir con toda la ilusión de hacer un gran mundial. Vamos a ser un equipo muy importante en el mundial”.      

Sobre la campaña eliminatoria que cursó el equipo nacional el seleccionador argentino dijo que “Colombia supo tener el equilibrio de saber jugar como visitante y como local, lo cual es algo importante. El equipo siempre estuvo en continuo crecimiento tanto individualmente como colectivamente”.

A lo anterior agregó que siempre han estado detrás de nuevas figuras para este proceso “Siempre hemos estado pendiente de las nuevas figuras y contra Paraguay jugó uno de los tantos jóvenes que siempre estuvimos siguiendo. Así que hemos estado detrás de jugadores que tienen potencial para la selección y algunos ya se están utilizando y están aportando a pesar de su corta edad”.

De cara al Mundial Pékerman dijo que hay que seguir trabajando y añadió que “el plantel sabe, yo quiero hablar de lo positivo que tienen la certeza de que hay que mejorar. Nunca el equipo tuvo dos partidos seguidos, ósea que cuando tuvo una derrota se recuperó enseguida porque puede afrontar los errores y tienen muy buena autocritica. Tengo un grupo excelente y un cuerpo técnico fantástico”.

Sobre ser cabeza de serie el argentino agregó que “para Colombia es histórico, es un logro maravilloso, teníamos como objetivo principal era conseguir la clasificación pero producto de los resultados, el puntaje nos llevó a esta situación y contra Paraguay fuimos por eso porque tiene una importancia grande”.