"Para Pékerman debe ser difícil elegir los 11 titulares": Zapata

El defensa titular del Milán de Italia tiene la esperanza de que el técnico argentino lo tenga en cuenta en el equipo inicial.

Cristian Zapata. /Andrés Torres
Cristian Zapata. /Andrés Torres

El defensa caucano Cristian Zapata cree firmemente que gracias al buen momento por el que están pasando los colombianos en sus respectivos clubes, es posible ganarle a los argentinos en su territorio y además, reconoció que está esperando el momento donde pueda ser inicialista con la tricolor.

No ha descansado, terminó temporada en Italia y de una vez viajó a preparase con la selección…

Sí, en el fútbol uno nunca para, siempre hay que estar concentrados y metidos en los objetivos claros, ahora con los de la selección, porque cuando se trata de la tricolor no hace falta descanso, porque venimos con la motivación de hacer las cosas bien con miras a clasificar al Mundial.

¿Cómo recibió la noticia de que seguirá dos años más en el Milán?

Con mucha emoción, compromiso y felicidad. Tuve un grandioso año allá, hice las cosas bien y eso se vio reflejado en la decisión del equipo, ellos fueron los que me rescataron.

Muchos jugadores de Colombia hoy son importantes en sus ligas, ¿cómo ser titular en esta selección?

Hay que trabajar muy duro y mejorar cada día. Esta Colombia tiene un grupo muy compacto y competitivo, por eso es que hay que hacer bien las cosas, cualquiera de nosotros puede ser titular y por eso es difícil ganarse el puesto.

¿Eso explica que usted que es inicialista en un equipo con tanta trayectoria como el Milán no es titular con Colombia?

No sé, yo pienso que esta pregunta no es para mí, es para el técnico. Yo solo sigo trabajando, dando lo mejor de mí y esperando a que se dé la oportunidad. Todos los jugadores están demostrando que son importantes y con un gran nivel futbolístico. Por eso me imagino que para Pékerman debe ser difícil elegir a los 11 titulares.

Messi sigue en duda, ¿eso tranquiliza a Colombia?

Ellos van a seguir siendo un equipo complicado, con grandes jugadores donde hay que estar atentos con todos.

¿Este grupo se ha visto muy confiado, hay una nueva mentalidad?

Sí, todo el grupo está confiando gracias al buen nivel futbolístico. A mi jugar en Europa me ha servido mucho, porque ya pienso diferente y tengo una idea totalmente ganadora. No se puede tener miedo, todo el equipo es consciente de que tenemos un gran equipo y que es probable conseguir los tres puntos en Argentina.

¿Es una motivación enfrentar al líder?

Sí, jugar contra Argentina siempre será una gran motivación por los jugadores y la historia que tienen. Este es un partido que nadie se quiere perder.

¿Cómo le ha ido a Jherson Vergara, el nuevo jugador del Milán y juvenil de la selección sub-20?

Muy bien, es un muchacho muy joven que tiene muchas ganas de hacer las cosas bien y cada día mejorar. Hemos estado hablando y conociéndonos, él está muy motivado y quiere empezar a jugar ya. Hay un buen futuro.