Pékerman: el empate era inevitable

El técnico de la tricolor dijo sentirse "orgulloso" de sus dirigidos tras el empate que le dio a Colombia la clasificación.

El seleccionador argentino de Colombia, José Pekerman, se rindió frente al talento de su equipo tras sellar el viernes la clasificación al Mundial Brasil-2014 con una heroico empate 3-3 ante Chile en Barranquilla.

"El equipo siempre buscó este objetivo de ir al Mundial; planificó, trabajó, tuvo altibajos, pero hoy es el justo premio por saber jugar una eliminatoria, superar dificultades como las que tuvimos", dijo el entrenador que regresa a Colombia, tras 16 años de ausencia. 

Pekerman, de 64 años, se declaró "orgulloso" de su equipo luego de la espectacular remontada de tres goles frente a los chilenos, en el partido de la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana."He visto pocas veces a una selección que se pueda levantar de un 0-3, por eso tengo mucho orgullo de estar con ellos. ¡Es un equipo maravilloso!", remarcó el técnico.

Pekerman dejó por un momento la euforia por la clasificación a la Copa Mundo y sopesó los defectos y cualidades de los cafeteros en el juego con 'La Roja'."Los dos equipos teníamos argumentos para hacer daño. Hoy tuvimos dos tiempos, uno de Chile absolutamente y otro de Colombia absolutamente", dijo el estratega.

Colombia encajó tres goles antes de la primera media hora de juego, pero en el segundo tiempo dio una gran muestra de coraje para empatar las acciones gracias a los goles de Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García, quien anotó dos tiros de penal.

"En el primer tiempo nos sorprendió el nivel que tuvimos, no desconozco lo que hizo el rival, pero no desconozco lo bien que jugamos en el segundo tiempo", sostuvo.Pekerman evitó hablar del futuro de Colombia en el Mundial y dijo que por ahora solo quiere disfrutar de la clasificación.