Pékerman esperará "hasta último momento" para confirmar el equipo

Solo Mario Alberto Yepes y Teófilo Gutiérrez fueron confirmados en el once inicialista.

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.
José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia no reveló el equipo titular que enfrentará a Paraguay este viernes en Barranquilla, sin embargo señaló que Mario Alberto Yepes y Teófilo Gutiérrez estarán desde el pitazo inicial. 

El director técnico de la 'tricolor' no dio mayores pistas del equipo que parará para enfrentar a Paraguay pero sí habló de casos particulares, entre otros de Falcao García, Aldo Leao Ramírez, David Ospina y uno que centra la atención de los medios; Teófilo Gutiérrez y su reencuentro con el juez del partido, el argentino Sergio Pezzota quien expulsó a 'Teo' en el último partido que el delantero jugó en el fútbol gaucho. 

En este sentido señaló que "es imposible ignorar" el reencuentro entre el delantero y el juez por toda la polémica que generó en su momento la expulsión de Teo "fue un caso conocido por todo el mundo", al tiempo que advirtió que no tiene ninguna desconfianza "Pezzota no va a pitar condicionado, él sabe que todas las personas se pueden equivocar" y añadió " Teo ya aprendió de todo lo que pasó y él puede seguir demostrando fuera y dentro de la cancha que puede ser un jugador muy importante a nivel mundial". 

Con relación a Falcao García – que se espera sea el delantero titular – reiteró los elogios que el mundo del fútbol le ha hecho e indicó “siempre fui un admirador de Falcao, vi sus primeros pasos en River, después en Porto y ahora en Atlético de Madrid (…) partido a partido ratifica todo lo que es capaz de hacer”.

Paraguay - "estirpe, garra y entrega": Pékerman

Aseguró que pese a que Paraguay marcha último en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil-2014, sus dirigidos enfrentarán el viernes en Barranquilla a uno de los rivales más difíciles."Éste es uno de los partido más difíciles que vamos a jugar. Tengo mucho respeto por Paraguay. Participó en cuatro Mundiales consecutivos (desde Francia-1998) y tuvo generaciones de jugadores excelentes, figuras a nivel mundial", dijo el timonel argentino durante rueda de prensa en el estadio Metropolitano.

"A lo largo de los años Paraguay sostuvo una continuidad que es difícil de lograr. Es un rival muy competitivo, lo ha sido siempre para todos los países de Sudamérica y lo ratificó en el último Mundial", en el fue eliminado en cuartos de final por España, resalto Pékerman."Hay que tener mucho respeto y si a eso se suma la mala situación que vive, un equipo con historia no entrega tan fácil un partido".

Así jugaría Colombia ante Paraguay...