Pékerman: Faryd Mondragón será el arquero titular contra Bélgica

El seleccionador nacional habló en la rueda de prensa previo al partido que la selección enfrente a Bélgica.

Federico del Río

José Pékerman en rueda de prensa confirmó a Faryd Mondragón como el arquero del equipo titular, del encuentro que la Selección Colombia enfrentará a su similar de Bélgica en el estadio Rey Balduino de Bruselas, este jueves a partir de las 3:00 p.m.  

Además de confirmar quién será el portero títular del seleccionado nacional, José Pékerman desmintió la renuncia de Aquivaldo a la Selección, el entrenador indicó “Lamento el tema de la especulación, no es sano que se digan cosas, la palabra del jugador es lo más importante, hay que ir a la fuente y supimos que Aquivaldo no dijo eso”.

Para el Mundial 2014, que comienza el próximo 12 de junio, Pékerman señaló que "entre europa y suramerica están los ganadores del mundial".

El entrenador sobre los partidos contra Bélgica y Holanda destacó “El tiempo ha sido escaso, del final de la eliminatoria a esta fecha Fifa, sobre todo por lo que falta para el Mundial, por las pocas fechas Fifa que hay, entonces los juegos cobran importancia porque vamos a enfrentar equipos mundialistas”.

Además dio a entender que Jackson Martínez no estará entre los titulares, ya que prefiere a jugadores "lo mejor adaptados posible al rendimiento del equipo", y señaló que el atacante del Porto es "un refuerzo posible en cualquier situación".

Pekerman añadió que Jackson es "un jugador muy importante para la selección" y recalcó que "confía en él", ya que siempre que juega "muestra su calidad y sus condiciones".

En cuanto a las novedades en su convocatoria, afirmó que ve "muy bien" a Edwin Valencia, quien regresa con la selección tras superar una lesión, y señaló que los debutantes Eder Álvarez Balanta y Víctor Ibarbo "pueden aportar muchos aspectos positivos" en defensa y en ataque, respectivamente.

Sobre Bélgica, señaló que se trata de un equipo "en muy buen momento y con una generación de buenos futbolistas que rinden a gran nivel en equipos de Europa".

A su juicio, Colombia y Bélgica "se asemejan" en su actual estado de forma, ya que "están a muy buen nivel individual y a buen nivel colectivo", y añadió que ambos "son equipos que vienen creciendo y que no se sabe muy bien hasta dónde van a crecer".

"Los dos seremos rivales difíciles y muy competitivos", previó el "profesor", que también calificó de "sumamente importante" el encuentro de mañana de cara a "evaluar al equipo y seguir preparándolo para el Mundial".