Pékerman: Ganarle a Bolivia es vital para avanzar en la eliminatoria

El DT de la tricolor no reveló la nómina titular con la que enfrentará al equipo boliviano.

El técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, tal y como era de esperarse, no reveló la nómina titular con la que enfrentará este viernes a Bolivia a partir de las 3:00 pm, sin embargo, el argentino indicó que "no habrá muchos cambios" con relación al equipo que goleó a Uruguay (4-0) en el más reciente partido que Colombia jugó en Barranquilla.

Pékerman recordó que "el único jugador" que presenta dificultades físicas es Aquivaldo Mosquera pero advirtió que "cada día está mejor".

Así mismo reconoció que Juan Fernando Quintero, "no está en el punto ideal que quisiéramos" al tiempo que recordó que el volante del Pescara de Italia "llegó con una molestia y recién empezó a integrar el equipo (Pescara). (...) No está al mismo ritmo".

En la última rueda de prensa que ofrece el técnico del equipo colombiano antes del partido ante Bolivia, señaló que "es un satisfacción" contar con todos los jugadores que "atreviesan por un gran momento" pero advirtió "el que sale a la cancha es el que está mejor para jugar".

Así mismo, se refirió a los jugadores que tienen el riesgo de perderse el segundo partido de la fecha eliminatoria ante Venezuela por acumulación de tarjetas amarilla, indicó que "el tema es una preocupación, pero el jugador debe correr con ese riesgo, si alguno queda inhabilitado para el segundo partido hay más jugadores para responder" puntualizo.

Mientras se conoce la nómina oficial con la que Colombia enfrentará a Bolivia, El Espectador presenta el once ideal diseñado por el equipo de redacción de este diario.