Pereira cae en casa y Tolima conoce la victoria en la Liga

Resumen de los partidos dominicales en la Liga.

A los 40 minutos del juego, que se disputaba en el Hernán Ramírez Villegas, Germán Cano puso celebrar a la fanaticada ‘matecaña’ con el gol que le daba la ventaja al Deportivo Pereira sobre el Atlético Júnior.

Era el tanto con el que los dirigidos por Julio Comesaña restaban puntos al América de Cali, equipo que también está en lucha por no descender y que apenas pudo empatar en la jornada ante Envigado.

Pero en el complemento fue otra la situación que tuvieron que vivir de los casa, luego de que Víctor Cortés, en dos ocasiones (m. 48 y m. 53), enviara a Róbinson Zapata a sacar la pelota del fondo de la red.

Desconcentrados, sorprendidos y sin orden lucieron desde entonces los jugadores del Pereira, ante un motivado Júnior que ajustó en marca y alejó cualquier riesgo de su área para finalmente llevarse una victoria, que dejó al equipo ‘tiburón’ en la parte alta de la clasificación, con siete puntos junto a Atlético Nacional y Real Cartagena.

Ver Estadísticas, Ficha Técnica y Alineaciones





Triunfo pijao sobre el motilón

El que sí  pudo hacer respetar la localía fue el Deportes Tolima ante el Cúcuta Deportivo. El duelo de tribus terminó a favor de los ‘pijaos’ 2 – 1, gracias a una dupleta de Danny Santoya (m. 16 y m. 67).

El partido siempre estuvo controlado por los dirigidos por Hernán Torres, quienes por fin supieron lo que era una victoria en el Finalización 2011, mientras que los de Jaime De La Pava apenas pudieron descontar en el minuto 88 con un potente remate de media distancia de Háyder Palacio.

El resultado dejó a ambos equipos con cuatro puntos en la parte baja de la clasificación, a la espera ahora de la próxima jornada en busca de las unidades perdidas.

Tolima visitará al Once Caldas en Manizales y Cúcuta recibirá en la frontera colombovenezolana al Deportes Quindío.

Ver Estadísticas, Ficha Técnica y Alineaciones