Pereira venció 3-0 a Bogotá y depende de sí mismo para ascender

Para la última fecha el equipo matecaña deberá salir a buscar el ascenso cuando visite a Leones, mientras que Tigres, también en condición de visitante, tendrá que ganarle a Bogotá y que no haya un ganador en el otro partido para jugar en primera.

Redacción Deportes
19 de noviembre de 2016 - 10:47 p. m.
Pereira es líder con 8 puntos igual que Tigres y Leones. / @Corpereira
Pereira es líder con 8 puntos igual que Tigres y Leones. / @Corpereira

El Deportivo Pereira hizo la tarea y venció en condición de local 3-0 Bogotá F.C. De paso, en la capital colombiana, Tigres le dio una mano y también consiguió los tres puntos ante Leones, que llegaba a esta penúltima fecha como líder.

Con estos marcadores, Pereira, Tigres y Leones se encuentran con 8 puntos cada uno. Pero el equipo mataqueña es primero y dependerá de sí mismo para lograr el tan anhelado ascenso.

El primer tiempo fue dominado sin mayor peligro por el equipo local. Sin embargo Bogotá F.C. aguantaba de manera correcta en la parte defensiva. Tan sólo un cobro de tiro libre por parte de Jhon Jairo Montaño que pegaba en el palo, sería la única opción de gol de los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda parte el Pereira se destapó y logró la goleada que lo acerca a la primera división del fútbol colombiano. El primero del encuentro llegó por intermedio del defensa Harold Gómez, quien resolvió de manera perfecta un mano a mano frente al portero visitante.  

Ocho minutos después, en el 66, fue el capitán Juan Camilo Hernández el que le colocaría un centro perfecto para que nuevamente Gómez definiera ante Yasser Chávez y liquidara el encuentro. La tercera anotación fue obra de Rafael Navarro a siete minutos del pitazo final.

Para la última fecha el Pereira deberá salir a buscar el ascenso cuando visite a Leones, mientras que Tigres, también en condición de visitante deberá ganarle a Bogotá y que no haya un ganador en el otro partido.

Ficha técnica

Pereira: Mauricio Mafla; Harold Gómez, Andrés Quejada, Sebastián Puerta, Jhon Jairo Montaño; Diego Espinel (Jhon Stiwar García m’57), Rafael Navarro (Jorman Campuzano m’85), Carlos Palacios; Edwin Móvil (Maximiliano Bajter m’70), Christian Mejía y Juan Camilo Hernández

Entrenador: Néstor Craviotto

Bogotá: Yasser Chávez; Aldair Cantillo (Luis Díaz m’82), Jeison Quiñónez, Peter Zipacón, Oaldieir Morales; Daniel Restrepo, Luis Pérez, Fabián Zambrano, Haider Landázuri (Aldair Zárate m’68); Jairo Molina y Yílmar Córdoba (Etilson Martínez m’80).

Entrenador: Néstor Rodríguez

Goles: 1-0 Harold Gómez m’62; 2-0 Harold Gómez m’66; 3-0 Rafael Navarro m’83

Amonestados: Sebastián Puerta (PER); Yasser Chávez – Jairo Molina (BOG)

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Árbitro: Nolberto Ararat

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar