Pereira y Envigado, los primeros ganadores de la Fecha 6

Cúcuta Deportivo y Júnior, respectivamente, fueron los derrotados en este arranque de una nueva jornada del Finalización 2011.

Tras la victoria que dejó escapar en la jornada anterior del fútbol colombiano ante Atlético Huila, Pereira salió este sábado en su estadio con la única premisa de vencer al Cúcuta Deportivo.

El objetivo fue cumplido gracias a los tantos de Germán Ezequiel Cano (m. 8) y Arlinton Murillo (m. 74), pese a que el equipo de la frontera se plantó férreo en el Hernán Ramírez Villegas.

En el primer tiempo el dominio fue amplio para el equipo de la casa y remató con mayor comodidad esos primeros cuarenta y cinco minutos tras la expulsión de Mauricio Arque (m. 39) por doble tarjeta amarilla.

Pero en el arranque del complemento a los de la frontera no les importó tener un hombre menos en la cancha. Montaron armas y arremetieron contra la muralla matecaña. Pereira no salía del asombro y se vio acorralado en su propia área sin ideas para mermar dicho ataque motilón.

El rédito para el rojinegro llegó tras ocho minutos de reiniciado el juego. El tanto de Harold Reina silenció a la poca fanaticada presente en el estadio pereirano, pero la sonrisa en la tribuna regresó cuando Jaime De La Pava replanteó la  estrategia motilona y mandó al Cúcuta Deportivo a replegar líneas.

Pereira retomó entonces la manija del juego y sólo fue cuestión de tiempo para retomar la ventaja en el marcador.

El partido en Pereira pudo terminar en goleada, pero la falta de precisión en la definición permitió al Cúcuta no salir humillado de la capital risaraldense.

Los tres puntos de la victoria le cayeron como un bálsamo al Pereira en esa lucha que tiene con América e Itagüí por no descender. Actualmente los matecañas son los últimos en la clasificación del descenso, pero ahora con 97 puntos, mientras que los antioqueños y vallecaucanos tienen 105 y 104, respectivamente.

De hecho, América e Itagüí se enfrentan en uno de los partidos con los que cierra la jornada sabatina de la fecha 6 del Finalización 2011.



Ver Ficha Técnica, Estadísticas y Alineaciones
 


Envigado regresa a la 'pelea'


En el otro partido que abrió la jornada, Envigado impuso sus condiciones de local para vencer 2-0 al Atlético Júnior.

Jorge Horacio Serna (m. 29) y Mauricio González (m. 83)
ratificaron en la pizarra la supremacía que mostró el equipo antioqueño en el terreno de juego.

Con ese triunfo, Envigado vuelve a decir presente entre los equipos de la parte media alta de la tabla, ahora con ocho unidades, las mismas que tiene precisamente su víctima de turno, Atlético Júnior.

En la próxima fecha Los Naranjas deberán ratificar que ‘levantaron vuelo’ cuando enfrenten al Atlético Huila en Neiva, mientras que Júnior buscará ante Equidad recuperarse del traspié.



Ver Ficha Técnica, Estadísticas y Alineaciones