"A Pérez lo debemos apretar"

El técnico verdolaga dice que por fin tendrá a la hinchada a su favor en el Atanasio Girardot.

Mary Luz Avendaño Arbeláez / Medellín
13 de julio de 2013 - 03:00 a. m.
El técnico verdolaga ,Juan Carlos Osorio, prepara con su grupo el crucial compromiso de mañana, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.   /Luis Benavides
El técnico verdolaga ,Juan Carlos Osorio, prepara con su grupo el crucial compromiso de mañana, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. /Luis Benavides
Foto:

Metódico, disciplinado y estudioso, Juan Carlos Osorio se ha preocupado más que nunca por preparar el partido de mañana ante Santa Fe, el primero de la gran final del fútbol profesional colombiano. Si para un juego cualquiera el técnico risaraldense analiza varias veces a su rival, para este enfrentamiento ha mirado con detenimiento cada detalle del conjunto cardenal.

Ya tiene una estrategia lista. También un plan B. Espera que ningún factor externo incida en el resultado de la serie y que los árbitros estén muy atentos y no caigan en las trampas de las faltas fingidas que tanto daño pueden hacerle a los dos equipos.

¿Qué pasa por su mente pocas horas antes del partido?

Tengo varias sensaciones. Tranquilidad por todas las decisiones que hemos tenido que tomar, sobre todo en los cuadrangulares. Incluyendo en las que no hemos acertado, ha quedado muy claro ante el grupo que siempre hemos buscado deportivamente lo mejor. Alegría por los muchachos, sobre todo por aquellos que han tenido mucha resistencia y se han convertido en jugadores muy influyentes para nosotros. Y optimismo, porque pensamos que vamos a enfrentar a un gran rival, pero tenemos muy buenas posibilidades de ganarle.

¿Ya tiene clara la nómina?

Hay dos partidos en cuatro días. Nosotros creemos en la rotación del equipo y vamos a tratar de hacerlo en dos o tres posiciones fundamentales para los sistemas que pensamos utilizar, pero básicamente ya tenemos muy definido quiénes van a estar.

¿Habrá una marca especial sobre Wílder Medina?

Es un gran jugador, al igual que Jefferson Cuero, Ómar Pérez, todos son muy buenos, tiene un gran equipo. Lo único que esperamos es tener un árbitro que permita un juego de alta intensidad, que imparta justicia para ambos equipos y ojalá que no caiga en eso de los que fingen faltas, porque pudimos observar en Copa Libertadores y en Copa Sudamericana, que nuestros equipos tienen la tendencia a fingir faltas.

¿Y eso es lo que más le preocupa de Wílder Medina?

Nos preocupa. Aquí insistimos demasiado en competir al ciento por ciento, ni más ni menos. Que haya vehemencia, virilidad en la marca, rigor. Y nos preocupa que a veces en Colombia se mal interpreta eso y se premia más al que finge, al que se tira.

¿Cómo está preparando el encuentro?

Santa Fe tiene un muy buen lanzador y tiene muy buen fútbol aéreo, entonces estamos preparando esa parte de la mejor manera. No es ningún secreto que hemos sido vulnerables allí y es algo en lo que hemos trabajado bastante.

El fútbol cardenal pasa siempre por Ómar Pérez.

Vamos a trabajar para tenerlo bien referenciado, ojalá a distancia para poder afectar la pelota al momento en que le llegue, porque indiscutiblemente es muy buen lanzador, filtrador y rematador. A Pérez lo debemos apretar.

¿Arranca de local, va a salir con dos atacantes?

En casa queremos plantear un juego diferente al de allá. Y todos los delanteros nuestros están en condiciones actuar.

¿Defensa de tres, como lo hizo ante Tolima?

En Colombia hay un mal entendido, o hay un paradigma, se cree que cuando se juega con tres defensores es para defenderse más. Yo humildemente pienso que eso tiene que ver mucho con los volantes laterales. Tenemos dos de los mejores en el país y hay que posicionarlos bien para que sean muy ofensivos. Esa puede ser una forma de jugar.

¿Cómo espera el ambiente de final en el Atanasio Girardot?

Creo que por primera vez vamos a tener la oportunidad de vivirlo a nuestro favor. Cuando trabajaba en otros clubes añoraba sentir eso, un estadio a reventar y el apoyo incondicional de la hinchada verde. Va a ser una experiencia extraordinaria. 

Por Mary Luz Avendaño Arbeláez / Medellín

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar