La polémica entre Juan Carlos Osorio y Eduardo Pimentel

El técnico de Nacional criticó el reclamo del presidente de Boyacá Chicó al árbitro Jorge Sierra por el penal que pitó a favor del equipo verde.

Eduardo Pimentel, presidente de Boyacá Chicó. Foto: Archivo

Boyacá Chicó sorprendió a Atlético Nacional en La Independencia, le planteó un buen juego y lo venció 3-2 para lograr así su primera victoria de la Liga Águila. Pero después de la victoria del equipo boyacense Juan Carlos Osorio y Eduardo Pimentel se enfrascaron en una discusión por la manera como el presidente del cuadro ‘ajedrezado’ le reclamó al árbitro Jorge Sierra por el penalti que significó el 2-1 parcial.

“Pedirle comedidamente a Eduardo (Pimentel), que esas intervenciones que indirectamente hizo en el primer tiempo, ese reclamo contra el árbitro, y con mucho respeto, invitándolo a que él como hombre del fútbol, presidente de un gran club, un hombre de una reconocida trayectoria a nivel de jugador y directivo, me parece a mí que la reacción de él y la intervención contra el árbitro, fue inapropiada, inoportuna, vulgar y arrogante. Yo creo que el fútbol colombiano no necesita eso de parte de nuestros líderes”, dijo Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional, en rueda de prensa.

Tras la victoria el máximo accionista de Chicó, Eduardo Pimentel, manifestó su inconformidad con respecto a las decisiones del central del compromiso, y así se lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter. “No hay derecho que el juez Sierra le regale a Nacional, que no lo necesita , pues es un gran equipo, un penal inventado cuando no lo merecía”, escribió el presidente, quien agregó “el árbitro revive a un Nacional muerto que no tenía como llegar, así es muy fácil con plata, hinchada, nómina y matoneo arbitral es muy verraco”. 

“Este partido se tenía que haber ganado relativamente fácil, no tendríamos que estar sufriendo todo por un arbitro q revivió a nacional con penal”, añadió Pimentel que además respondió a las declaraciones que realizó el técnico Juan Carlos Osorio, “estaba muy pendiente de las declaraciones del DT Osorio para ver qué decía técnica y tácticamente del partido, pero que decepción que mal perdedor. Con ese gran nivel, preparado en Inglaterra, pentacampeón, excelente técnico, gran líder, gran persona no puede venir en rueda de prensa a mentir” trinó.

El presidente de Boyacá Chicó además explicó lo sucedido “hice un reclamo decente justo y tranquilo por el penalti que le regalo a Nacional reviviéndolo en un partido que no encontraban”, tras las declaraciones Pimentel continuó criticando Osorio “él como hombre serio, conocido de trabajo, cuando dice que vulgarmente me referí al juez Sierra no es cierto miente y lo saben los comisarios. Yo no creo que con todo lo que tiene de poder Nacional, nóminas exuberantes, hinchada extraordinaria, prensa grandiosa etc, tengan que ayudarlo, DESCARO. Yo con esa nómina millonaria no seria capaz de venir a escudarme cobardemente acusando con mentiras al presidente rival”, finalizó.

Juan Carlos Osorio ha guardado prudencia tras las palabras de Pimentel, el técnico de Atlético Nacional no se ha pronunciado sobre el tema. El cuadro verde se prepara para lo que será el encuentro del próximo sábado ante Cortuluá a las 6:00 p.m. Mientras que Boyacá Chicó enfrentará a la misma hora a Atlético Huila en Tunja.