Las polémicas declaraciones de César Pastrana sobre la hinchada de Santa Fe

El presidente del equipo cardenal afirmó, culminado el partido de ida de la Recopa Sudamericana, que la fanaticada albirroja “son 14 mil”.

César Pastrana, presidente de Independiente Santa Fe. / Archivo

Independiente Santa Fe disputó este jueves el partido de ida de la Recopa Sudamericana. Igualó sin goles frente a River Plate y deberá definir la siguiente semana en el Monumental de Buenos Aires, Argentina.

Al margen del resultado, la polémica la generó el presidente de la institución cardenal, César Pastrana, quien dijo, respecto a la poca asistencia de público a El Campín, que no se puede tratar de una mala estrategia comercial porque estaban “disputando una gran final”.

“Yo creo que en la parte deportiva y administrativa hemos venido creciendo, y estamos haciendo hinchada. Reconozco que la hinchada nuestra son 14 mil. No tenemos más hinchas. Son hinchas de televisión, pero la estamos haciendo, la estamos creando”, afirmó el máximo dirigente albirrojo, a Fox Sports, finalizado el encuentro.

Respecto a los futuros hinchas de Santa Fe, Pastrana agregó: “Ya vemos cantidad de niños. Somos unas de las escuelas de formación más grandes del país, y ellos van a ser el futuro. En diez años vamos a tener este estadio lleno”.

Esta era una hinchada vieja, que no ganaba nada; y en ese orden, uno entiende. Ahora nos hemos venido recuperando con un proceso bonito, en el que hemos sacado títulos. Vamos creciendo. Vamos a crecer también en hinchada. Da tristeza, pero lo importante es que saquemos esto adelante”, concluyó.