Publicidad

Premio para 'El Bolillo'

Sufrió el mal arbitraje y la limitación del plantel durante el semestre, pero logró la final.

Redacción Deportes
10 de diciembre de 2012 - 02:10 a. m.
Hernán Darío Gómez celebra su primera final  en torneos cortos.  / Luis Benavides
Hernán Darío Gómez celebra su primera final en torneos cortos. / Luis Benavides

Hernán Darío El Bolillo Gómez no se hallaba: manoteaba, gritaba. Incluso, faltando un minuto para que se acabara el partido, casi se mete a la cancha a buscar un balón para que cualquiera de sus subordinados cobrara el tiro de esquina, tal vez el último tiro de esquina del compromiso. Y ese cobro le daría, precisamente, la clasificación a la final, a la más sufrida desde que este antioqueño de 56 años se convirtió en técnico en la década de los 80. El campeonato más dramático que ha disputado El Bolillo: primero porque es el equipo que lo regresó al fútbol luego del escándalo de alcohol y faldas que le costó el puesto en la selección de Colombia. Segundo, porque durante este semestre tuvo que luchar contra las limitaciones e inexperiencia de su plantel y contra las decisiones injustas que sufrió por cuenta de los árbitros. Además, dirigió parte del campeonato desde hoteles, pues mientras cumplía su suspensión lo reemplazó su asistente Édgar El Pánzer Carvajal en la línea de cal.

A la distancia lloró la eliminación faltando dos fechas para finalizar el Todos contra Todos tras igualar 1-1 con Cúcuta en Medellín, pero no se rindió cuando un día después se enteró de que los resultados posteriores dejaban con vida escasa a su equipo. Se estremeció viendo por televisión el encuentro contra Quindío en la última fecha y celebró tanto como ayer, cuando envió a un joven llamado Ray Vanegas a la cancha y éste respondió a su confianza con el gol de la clasificación. “Estoy emocionadísimo. Es un triunfo hermoso. A esta edad estar en una final es muy lindo y luego de tantas cosas, tantas dificultades que he vivido en el último tiempo”, declaró El Bolillo, que buscará su segundo título como técnico en el país.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar