Prensa chilena arremete contra el capitán de la Selección Colombia

El Gráfico recuerda un supuesto incidente registrado hace cuatro años.

Mario Alberto Yepes, capitán de la Selección Colombia.

A dos días del partido que podría sellar la clasificación de Colombia o Chile para el Mundial de Brasil 2014, la prensa del país austral calienta el ambiente arremetiendo contra el capitán de la Selección Colombia, al revivir un supuesto incidente registrado hace cuatro años en Medellín.

Según se lee en la página web del diario sensacionalista chileno, El Gráfico,  citando a un jugador del equipo de la estrella solitaria, del que no revelan su identidad, en 2009 durante un partido entre Chile y Colombia en Medellín, “Yepes le dijo al árbitro que si no expulsaba a Orellana lo mandaba a matar”.

Tras la supuesta amenaza (que nunca fue comprobada), varios medios chilenos no dudaron arremeter contra Mario Alberto Yepes, y lo llamaron ‘El Patrón del mal’, nombre de la serie de televisión que narra la vida del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar y que es sensación en ese país.

En un cuestionable intento por caldear los ánimos, el medio chileno dice que “ahora Orellana no estará, pero Yepes sí, quien tendrá la misión de frenar a Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y compañía, en Barranquilla".

El Gráfico recuerda que el 10 de octubre de 2009, en Medellín, Chile encontró la clasificación al Mundial de Sudáfrica cuando el equipo era dirigido por Marcelo Bielsa.

Sin embargo, la estrategia chilena por desprestigiar a la Selección Colombia, no es nueva. 

En 2012, la página web del diario popular La Cuarta, reveló un video en el que supuestamente jugadores de la 'tricolor', luego de derrotar 3-1 a Chile en Santiago, asistieron a un burdel a celebrar el triunfo. 

Sin embargo, la información emitida por el medio de comunicación chileno fue desmentida y calificada por el arquero suplente de la Selección Colombia, Faryd Mondragón, como "una trampa". Leer también: Engañan a la Selección Colombia en tour por Chile.