Publicidad

Primer triunfo del Once Caldas en el Clausura 2013

El conjunto manizaleño goleó 4-0 al Deportes Tolima. En el juego que cerró la jornada sabatina Pasto y Cali igualaron a un gol en la capital nariñense.

Redacción Deportes
11 de agosto de 2013 - 04:42 a. m.

En sus dos primeras presentaciones en el torneo no había podido sumar. Su plantilla sufrió una gran renovación y el técnico Santiago Escobar tenía problemas para armar su equipo inicial. Pero en medio de ese oscuro panorama, el Once Caldas jugó un excelente partido frente al Tolima y les devolvió la ilusión a los aficionados. Ganó, gustó, por momentos brilló y, sobre todo, sumó tres puntos que lo sacaron de la parte baja de la tabla de posiciones.

En buena medida el gran responsable de la victoria caldense fue el veterano goleador Sergio Herrera,  autor de las dos primeras anotaciones. El tercer tanto lo hizo el juvenil Clemente Palacios y el cuarto Carlos Robles. Claro que sin duda influyó mucho la tempranera expulsión de Félix Noguera en el conjunto pijao, que con un hombre menos en el campo no pudo aprovechar su buen contragolpe como lo hace habitualmente fuera de casa. 

En el Once se estrenaron los argentinos Patricio Pérez y Martín Minadevino, ambos de gran actuación, así como el peruano Michael Guevara. En la cuarta jornada los albos visitarán a Millonarios, en El Campín, mientras los tolimenses recibirán al Boyacá Chicó en Ibagué.

En el duelo que cerró la jornada del sábado, Pasto Y Cali dividieron honores en el estadio Libertad. Los nariñenses se fueron arriba gracias a un penalti que transformó en gol Víctor Zapata, pero los azucareros empataron casi de inmediato por intermedio de Diego Amaya. Fue un partido bien jugado, con dos equipos ordenados y con buenas alternativas de ataque, pero también solidez defensiva. En el complemento los locales buscaron un poco más el arco de Farid Mondragón, a quien siempre encontraron muy bien ubicado.

El próximo fin de semana, el Cali recibirá al Cúcuta Deportivo, mientras que Deportivo Pasto visitará al Júnior.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar