Principales novedades en los clubes de fútbol colombianos para 2017

Santa Fe, Nacional, Júnior y Millonarios son, por ahora, los equipos con más caras nuevas para la próxima temporada.

Johan Arango, nuevo jugador de Santa Fe; Cristian Arango, delantero que vestirá la camiseta de Millonarios; Alejandro Guerra, quien se va de Nacional; y Flabio Torres, técnico del Pasto.

A una semana de que la mayoría de los clubes del fútbol profesional colombiano inicien su pretemporada para 2017, se han confirmado varias novedades.

Santa Fe presentó al volante Johan Arango y en las próximas horas podría asegurar el regreso del defensa Francisco Meza, quien actúa poco en el balompié mexicano, y la llegada del atacante del Quindío Damir Ceter. Los delanteros Denis Stracqualursi y José Adolfo Valencia, y el defensa Carlos Henao ya habían firmado contrato con el club cardenal, del que sale el volante John Freddy Salazar, quien actuará en el Once Caldas.

Atlético Nacional le cedió al Palmeiras el contrato del venezolano Alejandro Guerra, quien jugará los próximos tres años con el campeón brasileño. El verde paisa ultima detalles de la vinculación de Aldo Leao Ramírez.

Deportivo Cali informó que los defensar Helibelton Palacios y Germán Mera fueron contratados por el Brujas de Bélgica. El primero se irá la próxima semana y el segundo a mitad de año. El volante Juan David Cabezas, quien estaba a préstamo en el Medellín, pasará al Houston Dynamo, de la Liga de Estados Unidos.

La contratación más importante del América, que regresa a la A después de cinco temporadas, es Juan Camilo Hernández, goleador y figura de la Primera B con el Deportivo Pereira. El volante de 17 años jugará con el rojo caleño al menos durante el primer semestre.

Júnior, que presentó al técnico Alberto Gamero, tendrá en sus filas a Héctor Quiñones, Lewis Ochoa, Rafael Carrascal y Róbinson Aponzá, mientras que la gran novedad del Medellín, además del técnico argentino Luis Zubeldía, será el volante Juan Fernando Quintero, quien estuvo varias temporadas en Europa, pero no tuvo continuidad.

Millonarios no ha definido la renovación de Rafael Robayo, Andrés Manga Escobar y Pedro Franco, los jugadores más costosos del plantel. Seguirán vestidos de azul si aceptan una considerable reducción en sus salarios. Las caras nuevas serán Juan Guillermo Domínguez, John Duque, Jair Palacios, Cristian Arango, Elíser Quiñones y Felipe Banguero.

Bucaramanga dejó ir al técnico Flabio Torres, nuevo timonel del Pasto, pero contrató de inmediato a Hárold Rivera, quien estaba en Patriotas. En el club Leopardo no seguirá Daniel Cataño.

Tolima tendrá como entrenador al uruguayo Gregorio Pérez y saldrá del delantero Víctor Aquino.